Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración 2008: la línea fusión

La decoración 2008 llega con un fuerte sabor a fusión. Colores, texturas, estilos y accesorios, se combinan entre lo moderno y lo clásico, permitiendo crear ambientes con sofisticación y frescura. José Antonio Ríos, experto interiorista, nos muestra un catálogo para este nuevo año, muy útil antes de comprar y renovar...

Decoración 2008: lo último en tendencias 

“Esta fusión tiene un aire de sofisticación y elegancia que no se veía en años. Y aunque se retoman en detalles aspectos de modas de hace 20 años atrás, se evoluciona con verdadero diseño para disfrutar con los sentidos.” – comenta el diseñador. 

Para los sentidos…..

Las telas: Revolucionario el blanco sigue llevándose la primacía en combinaciones con negros, plateados o telas de diseños de flores. 

Tapetes: Fusiones de blancos y negros, chocolates y beige, son los predominantes, dando el marco perfecto a diseños de cuero hechos a mano o europeos de geometrías perfectas. 

Cortinas: con fuerza se posicionan las macro-maderas, paneles japoneses, romanas y tiros decorativos rectos y sencillos. En habitaciones se imponen los tiros fusionados con black out. Todo dependerá del espacio y del gusto personal por uno u otro material. 

Pisos: La madera sigue siendo la reina en espacios sociales y porcelanatos para cocinas y baños.  

Pinturas: Los estucos son protagonistas con predominancia de colores claros llegando al blanco. 

Iluminación: con luces halógenas e indirectas para todos los espacios. Retro en lámparas de pie, y propuestas de fusión en lámparas de mesa entre lo tradicional y lo moderno con incursión de acero satinado o cromado. 

Flores: Un llamado a lo natural que da vida siempre con predominancia de cartuchos, heliconias y rosas que juegan con el color de las texturas. 

Velas: Vuelven con un sentido más práctico e iluminador. Blancas en diseños formales o clásicos que se funden con una decoración llena de detalles sobrios y elegantes. 

Para el confort

Camas: Diseños con espaldares tapizados en suade y  cueros sintéticos con líneas muy contemporáneas y rectas en madera adaptados a edades y gustos específicos. Acabados en color wengue y combinados con finos enchapes como ebano, wengue, etimoe, entre otros.
 

Comedores: cuadrados como figura geométrica predominante, acompañados con sillas de espaldares tapizados con cueros o suade y el espejo como elemento imprescindible.

 Salas: Tapizadas en cueros texturados o telas como suades,  donde el blanco y la gama de ocres es la preferida. Allí se podrá encontrar fusión de estilos con sofás muy contemporáneos o modernos al lado de piezas clásicas donde la talla para mesas auxiliares y centrales vuelve a ser protagonista.

“En Europa ya se puede ver una tendencia incluso en piezas muy modernas en madera tallada con  tapizado blanco, y pintada con colores atrevidos y modernos como el plata, en una combinación fresca y clásica que impacta” – comenta José Rios.

Baños: Muebles flotantes que no van al piso o con patas en acero. Las tapas en vidrio, granito, pizarra, mármol y madera, con lavamanos de sobreponer y llaves ancladas a la pared o dirigidas desde el techo.

Acompaña la propuesta 2008 espejos flotantes donde la circunferencia cobra gran protagonismo, y propuestas clásicas de dos gabinetes útiles y de talla sencilla.

Las cabinas siguen en furor donde el acero y el vidrio templado marcan la pauta, y donde la transparencia da libertad total. Los accesorios en acero y cromo siguen siendo la constante con propuestas modernas y minimalistas

En lencería tiene el blanco, negro y plata como los colores del 2008. “Allí es importante saber que el blanco no solo da luz y claridad, sino que invita a la paz y la higiene en un espacio destinado para el relax” – afirma el gerente de Decorito Ltda..

Cocinas: Con diseños sencillos donde el acero, la madera y el vidrio incursionan junto al granito, la pizarra y los mármoles.

La practicidad de la vida moderna evolucionada requiere cajones en soluciones cómodas junto a canastillas, despensas gourmet, herrajes, cubierteros, platerías, canecas y cajones de cierres automáticos.

Los importados son los que se imponen en una gama de diseño limpio, atractivo y funcional. Manijas, extractores y elementos visibles en acero se acompañan con madera sobresaliendo las puertas abatibles en aluminio y vidrio opalizado.

Hall: Se continúa viendo la consola con detalles de talla sencillos combinados con la tendencia moderna de líneas rectas, acompañada de cuadros y espejos de marcos anchos y acabados brillantes.

Según el especialista José Rios “La tendencia en decoración para el 2008 ve a los estilos formales y tradicionales fuentes de inspiración y gran aceptación por aquellos dueños jóvenes de viviendas. Tradicional, fresco y casual es como deben lucir un espacio”

Una fusión que permite jugar con estilos sin que se vean mal y con la posibilidad de desempolvar muchas “joyas” clásicas, remodelarlas y darles un aire moderno que juegue perfectamente con los elementos vanguardiastas en una decoración hecha para disfrutar y ser audaz en proponer.

Asesoría: José A. Ríos
Decorito Ltda.
www.mueblesdecorito.com 
mueblesdecorito@hotmail.com

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
 Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Conviene comprar una netbook?

¿Conviene comprar una netbook?

En esta nota analizaremos las ventajas y desventajas de las computadoras portátiles más pequeñas y económicas  del mercado, las netbooks

Cuidados básicos de un hámster

Cuidados básicos de un hámster

Te contamos dónde vivir y qué hay que darle de comer a tu nuevo hámster

Etapas del proceso de outplacement

Etapas del proceso de outplacement

El proceso de outplacement suele dividirse en varias etapas: balance, proyecto profesional, plan de acción, campaña de búsqueda, e integración...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: