Home > Tiempo libre > Actividades

Lecturas

De aquí a un futuro incierto

De aquí a un futuro incierto, ¿que disentimiento existe entre la felicidad de hoy a la felicidad de semanas posteriores?

Ninguno…

La lucha incansable de antiguas civilizaciones como la cultura azteca de permanecer vivos en busca de mantos acuíferos o simples riachuelos para poder sobrevivir y continuar proyectando a nuestros tiempos sus importantes hallazgos que hasta nuestros tiempos siguen sorprendiéndonos. 

No existe mucha diferencia en la actualidad, pues los descubrimientos de hoy en día son base importante para nuestro futuro ya que han dejado gran beneficio para la humanidad, tal es el caso de la penicilina o incontables teorías sobre la evolución o los avances médicos que nos permiten tener una vida mas extensa en todos sus sentidos.

He aquí donde la humanidad contradice su pasado, su presente y su futuro. El hombre se ha destacado por ser el animal que razona,  de ahí la diferenciación entre hombres y animales, y aun así no podemos considerarnos los mas exitosos de la evolución, esto podría cambiar pero necesitaríamos mucho mas que querer que suceda.

Todo lo que haya ocurrido en el pasado afecta al presente y por consecuente al futuro, he aquí el porque la sociedad no progresa pues nos estancamos en hechos del pasado y nos siguen afectando en el presente y que sin duda alguna afectaran nuestro futuro.

Porque no empezar desde hoy, empezar una nueva vida desde el día de hoy sin mirar para atrás dejando nuestras carencias de un lado y sintiéndonos en abundancia plena, recuerda que tu eres lo que tu piensas y lo que tu quieres, un ejemplo palpable de esto son los niños que llenan nuestra vida de alegría y nadie se pregunta nunca si el niño es realmente feliz mientras lo veas que esta jugando a los carritos, pero en el fondo el el mundo de los niños existen millones de detonantes de la baja autoestima, del rencor, del odio, el niño no sabe adaptarse a los incesantes ataques de sus compañeros de escuela y lamentablemente crece con esto y vive una vida con eso, tan solo porque no supo como manejar esa situación y poder adaptarla a su favor para así salir con el mayor provecho de situaciones difíciles no con la menor desventaja.

Ahora bien la humanidad se ha programado para sentirse mal todo el tiempo y aunque genere grandes riquezas sigue sintiendo ese vacío o inconformidad que les dice que les hace falta algo en la vida, siendo que a nadie nos hace falta nada si vives en plenitud, si vives agradecido por lo que tienes y no molesto por lo que no tienes, es ahí, cuando estas agradecido, cuando estas conciente, feliz es ahí cuando empiezas a recibir los frutos de tu éxito, y no hay mayor éxito en la vida que lograr ser feliz y atraer las cosas que te hagan sentirte de ese modo.

De aquí a un futuro incierto, he ahí la única contradicción que existe entre el día de hoy y otro día cualquiera en el futuro, que no somos o seremos lo que nos ha pasado, sino que de aquí en adelante seremos quienes nosotros decidamos ser.

Vive en plenitud.

Por Rogelio Silva Pérez

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo detectar comida en mal estado

Cómo detectar comida en mal estado

Examinar con cuidado los alimentos es de vital importancia para no sufrir de un malestar estomacal que se podría haber evitado. Le enseñamos a darse cuenta cuándo un alimento no se debe consumir...

Guía de San Francisco: Yosemite

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Como evitar y controlar la eyaculación precoz con Qi Gong sexual

Como evitar y controlar la eyaculación precoz con Qi Gong sexual

Pocas personas conocen las bondades del Qi Gong  (la antigua práctica conocida como “El Arte Chino de la Respiración y Manejo de la Energía Vital”) y mucho menos las que han escuchado sobre el Qi Gong Sexual y sus aplicaciones para combatir la eyaculación precoz...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: