Danza aérea

Conozca los beneficios de la danza aérea, la nueva rutina de fitness...

A no todos les gusta hacer ejercicio o mantener una rutina deportiva. Por tal motivo, la práctica de deportes que lo que hacen es distraer de la práctica diaria es una opción muy válida para llevar a cabo una vida saludable. La danza aérea es una alternativa que se ha puesto de moda y que da muy buenos beneficios físicos.

La danza es ideal para modelar el cuerpo. “El trabajo muscular que se realiza es enorme y se hace casi sin darse cuenta.

Uno de los mayores beneficios es que se aprende a conocer el propio cuerpo, se pierde el miedo a la altura progresivamente y se ejercita la paciencia y la concentración”,
asegura la profesora argentina de danza aérea Patricia Mirallo.

Las acrobacias son para los más experimentados. “Es una técnica que se utiliza mucho en espectáculos circenses y en teatro, pero lo cierto es que cualquier persona que quiera intentar una opción diferente para cuidarse físicamente y liberar las tensiones diarias puede hacerlo sin problemas, ya que el entrenamiento es paulatino y siempre controlado por profesionales”, sostiene la profesora.

La mezcla de juego y terapia que se encuentra presente en esta práctica ayuda a terminar con los dolores de espalda, cuello y cabeza. 

Otras ventajas de la danza aérea 

          Es un deporte divertido.

          Se queman grasas sin darse cuenta.

          Ayuda a socializar con otros.

          Movimientos al aire libre.

          Se logra flexibilidad y coordinación.

          Aleja el estrés, relaje el organismo y la mente.

          Alivia el insomnio.

          Ayuda a facilitar cada vez más el equilibrio.

          Niños y adultos lo pueden practicar en su medida y según la edad. También aquellos con sobrepeso. 

Consejos para practicar danza aérea 

          Quienes padecen alguna dolencia lumbar, antes de practicar este deporte deben acudir al médico. 

Seguridad: 

          El ejercicio de la danza aérea es ampliamente confiable si se consta con los elementos necesarios para evitar problemas. Cinta de arnés, hebillas regulables y los diseños anatómicos son alguno de las cosas a tener en cuenta cuando se empieza con el ejercicio. 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos