Enfermedades comunes de las uñas.
Existen varias enfermedades que presentan signos de infección, que no deberán tratarse en el salón y se requiere de tratamiento médico para todos los casos de enfermedades de las uñas.
Ejemplos de enfermedades mas comunes en las uñas:
La oniquia; es la inflamación de la matriz de la uña, con formación de pus y caída de la misma. Esta enfermedad se genera con cualquier abertura de la piel cerca de la uña, permitiendo el ingreso de bacterias, hongos o materiales extraños.
La onicocriptosis o uñas encarnadas; en esta dolencia la uña, crece dentro de los bordes del tejido alrededor de la uña.
La onicogrifosis; es la curvatura gruesa y aumentada de la uña.
La onicólisis; es el aflojamiento de la uña, sin desprendimiento.
La tinea pedis; es el término médico para el pie de atleta. En condiciones agudas aparecen vesículas (ampollas) profundas, con comezón e incoloras.
La tinea de las uñas u onicomicosis; es un hongo de las uñas, es la enfermedad mas común que como esteticistas nos toca ver, en ocaciones aparece como placas blancuzcas, amarillentas dentro de la uña, dandole grosor a la misma y dejandola hueca por dentro con el paso del tiempo se puede tambien poner de color morada o negra.
Las uñas azules; causada por problemas circulatorios o medicacion oral.
Las uñas quebradizas; este problema se puede presentar por dieta inadecuada, enfermedad, medicacion o trastornos nerviosos.
Los surcos en las uñas; se originan por lesiones en la matriz, por embarazo o estrés.
Los padrastros en las uñas; es la piel gruesa que se forma al lado de la uña y se entierra causando infección con pus y muchas veces sangrado.
Cabe aclarar que la mayoría de las enfermedades antes mencionadas, son contagiosas en cierto grado, por lo mismo es la sugerencia de aprender a identificarlas y saber cuando debemos de recomendar la visita con un médico al cliente.
|