¡Cuidado con el exceso de ejercicio!

Realizar actividad física con frecuencia es recomendable para todas las personas pero, como todo, nada es bueno en exceso…
Muchas de las muertes en gente joven, menores de 40 años se debe al exceso de esfuerzo físico al que se someten.

En gran parte esto es consecuencia de la falta de chequeos médicos tanto personales como de los gimnasios o espacios donde ejercitarse.

Sin los controles adecuados se puede crear un problema cardiaco debido a las placas de grasas. Algunas de ellas no molestan en nada, pero su pequeño porcentaje de obstrucción de la arteria puede romperse.

Si eso sucede, puede formarse un coagulo que comienza a crecer sin control que tapara totalmente la arteria. De una pequeña acumulación de grasa, y su necesidad de eliminarla, podemos llegar a generar una obstrucción total de la arteria coronaria, conocido como infarto.

Por esta razón es imprescindible la visita al médico y los controles cardiacos. El ejercicio es saludable pero el exceso (que dependerá de cada persona) puede traer consecuencias graves.

Al hacer ejercicio lo mejor es por la mañana, evitando el sol. Utilice ropa adecuada, tome agua suficiente y no se exceda de sus capacidades.