¿Cuándo conviene ejercitarse?

Mañana, tarde, noche, cada uno tiene su teoría. Lo importante es saber cual e tu objetivo y comenzar a entrenarte…
Ciertamente, existen preferencias para realizar las actividades físicas, y varían en cada persona.

Sin embargo, de acuerdo a los estudios realizados enfocados en aspectos como la temperatura, los niveles de hormonas en el cuerpo y el funcionamiento de los pulmones, entre las 5pm y las 7pm es el periodo ideal para ejercitarse.

Hay que mencionar, que la realidad es que la mayoría prefieren hacer sus ejercicios temprano en la mañana, lo cual es también adecuado.

Por otra parte, las personas que deseas bajar de peso, encuentran en la actividad física en ayunas, una forma de maximizar los resultados en cuanto a la quema de grasa. Si realizan su rutina cardiovascular antes del desayuno, el cuerpo está obligado a utilizar los depósitos de grasa y convertirlos en energía.

Los ejercicios matutinos también ayudan a que el metabolismo comience la quema de calorías desde temprano. Provocan una sensación de energía y disparan las endorfinas, lo que se traduce en mucho ánimo durante el día.

Si el objetivo es aumentar la masa muscular, entre las 3.30pm y 7.30pm, son las horas ideales ya que los músculos están más flexibles y calientes, lo cual facilita el desarrollo y resistencia para el entrenamiento.