Home > Tiempo libre > Deportes

Deporte y salud

Crossfit, los ejercicios que mejoran todo el cuerpo

El crossfit permite desarrollar al máximo y en muy poco tiempo el rendimiento en cada una de las zonas musculares del cuerpo. ¿Cómo comenzar?

Este programa tiene como característica fundamental la fuerza se basa en diez capacidades que hay que lograr alcanzar con la mayor de las eficacias posibles.

Ellas son: la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la resistencia cardio respiratoria, resistencia muscular, la agilidad, el equilibrio, la precisión, la coordinación y la velocidad.

Características del crossfit

Las sesiones son de alta intensidad y de muy corta duración. La rutina de ejercicios es dinámica y muy variada. La ventaja que destaca este tipo de técnica es que los movimientos que se realizan son aquellos que se llevan a cabo en la vida cotidiana.

Por tal motivo, los resultados son muy efectivos. El programa de entrenamiento es ideal para perder peso, fortalecer, aumentar la capacidad cardiovascular y también tonificar los músculos.

Cómo se realiza el crossfit

Las sesiones duran de 45 a 60 minutos. En primer lugar se debe proceder con el calentamiento. Es conveniente que durante quince minutos se puedan realizar estiramientos y que se trabajen adecuadamente rodillas, caderas espalda y hombros.

Las sentadillas son el ejercicio más conveniente para que el todos los músculos del cuerpo por igual se puedan trabajar. Luego se inicia el entrenamiento del día en donde se irá aumentando paulatinamente la intensidad cardiovascular y la práctica de abdominales.

Las clases están formadas por grupos reducidos de veinte personas. Las clases son impartidas por un entrenador profesional de esta técnica. Hay actividades que requieren el uso del exterior para que se puedan llevar a cabo como pistas de atletismo, canchas de fútbol o áreas verdes.

Herramientas indispensables para entrenar con crossfit:

Área de levantamiento de pesas: barras olímpicas, pesas, banco plano, mancuernas, discos olímpicos y jaula de levantamiento de peso.

Zona cardio: cuerdas para saltar, bicicletas para spinning, circuitos aeróbicos y remo ergométrico.

Sector de gimnasia: barras paralelas, anillas fijas, balones, colchonetas, cuerda de escalada, banco de entrenamiento y espalderas.

Área común: biblioteca, cronómetro, equipamiento de audio y video, zona de bebidas.

La intención es poder armar en quince minutos una serie de ejercicios para lograr el objetivo. “Lo ideal es hacer la práctica al menos, parte de ella en el gimnasio.

Levantar pesas unos minutos, luego hacer una serie de abdominales o hacer bicicleta fija. Todo esto manteniendo un lapso corto de descanso entre cada ejercicio.

Si se realiza esta actividad variada al menos tres veces a la semana durante quince minutos cada vez, se podrán conseguir muy buenos resultados. La actividad se puede completar con salir a caminar o correr durante unos cinco minutos.

Si no se tiene tiempo de hacer todos los ejercicios seguidos, los que son para hacer al aire libre se pueden realizar cuando se termina de estudiar o trabajar”, comenta el profesor español de crossfit, Emilio Bernardiner.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí



 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Top 10 aplicaciones Cydia gratis

Top 10 aplicaciones Cydia gratis

Si tienes un celular o tableta de Apple, estas 10 aplicaciones gratuitas no pueden faltar en tu dispositivo…

El pollo del pariente rico

El pollo del pariente rico

Y otras recetas clásicas “dedicadas” a la familia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: