Home > Dinero > Inversiones

Inversiones alternativas

C+R: una fórmula sencilla para definir panoramas financieros desfavorables

Las situaciones financieras adversas son un mal de nuestro tiempo. Un experto recomienda una técnica para salir del círculo vicioso


 Por Clarisa Ercolano

C    +   R   igual a  E. Circunstancia más Respuesta igual Éxito. De acuerdo a una circunstancia y, dependiendo de la respuesta que planteamos frente a la misma, resulta el éxito que obtendremos y el modo en el cual sortearemos una situación financiera desfavorable.

Al menos, con esa fórmula, los expertos en técnicas de desarrollo personal, están instruyendo a quienes los consultan, acuciados por dificultades laborales o empresariales que los agobian a diario.

Santiago Antinogene es experto en desarrollo personal y señala que su casilla de correos se ve saturada por preguntas que plantean siempre lo mismo: Cómo salir de una situación económica conflictiva.

 “Lo que quiero recalcar es que mas importante que las metas que puedas llegar a ponerte es que no te pongas excusas. Ya que ponerse excusas es literalmente echarle la culpa al otro, en forma de excusas y esto es normal, porque nos lo enseñan desde chiquitos a ser así”, explica al ser consultado por En Plenitud.

Y agrega que “tu éxito va a estar dado en base a tus respuestas frente a las circunstancias que te toque vivir, la fórmula no es más que otro enfoque para que comiences a ver no solamente un panorama financiero adverso de una forma diferente, sino también la vida misma”.

Apostar y decidir parece ser la clave para cambiar y tener resultados diferentes a los que se venían teniendo y no eran satisfactorios. Para el especialista, la clave pasa por tener decisión y convicción en nosotros mismos.


“Cada ser humano o avanza o retrocede y sino hace algo consciente y planificado para avanzar, sin lugar a dudas retrocede; la vida es moverse por eso se trata siempre de avanzar”, resume Antinogene.

¿Cuando el camino tiene una bifurcación, de qué manera saber si el mejor rumbo es a la derecha o a la izquierda? Si no se sabe a dónde se quiere llegar da igual que opción se elija. La única forma de saber que senda elegir es tener:

*Un objetivo.

*Una visión.

*Un propósito de vida.

Claro que, solamente saber estos puntos no alcanza para salir del mal paso. “Lo que tiene el poder de transformar nuestras vidas no es la información...Es la parte práctica de la información adecuada”, finaliza diciendo Antinogene.

Ante una circunstancia que nos representa un conflicto o desafío hay que  concentrarse en lo que si podemos controlar: nuestras respuestas.

Interrogarse sobre si respondemos de manera proactiva ante lo que nos sucede es la punta que permitirá desenrollar el ovillo y emprender el camino de la estabilidad financiera y laboral.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios con PowerPlate: video paso a paso

La nueva tecnología de entrenamiento por vibración está revolucionando el mundo del fitness. Te enseñamos a aprovecharla con un video paso a paso

¿Dónde se metió la flechita?

¿Dónde se metió la flechita?

Muchas veces, tenemos problemas para encontrar la flechita del mouse, y tenemos que andar moviéndolo de un lado para otro hasta encontrarla. Un truco para facilitarnos la tarea.

Mujeres fumadoras

Mujeres fumadoras

Consejos para poner fin al tabaquimos, si eres mujer...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: