Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Costa Rica, la perla del Caribe

Si son variados los gustos de los turistas, también son variados los atractivos que ofrece Costa Rica en naturaleza, sol y playa, hospitalidad, historia, aventura y diversión, todo ello concentrado en un pequeño territorio donde no existen los problemas de distancia...

Sitios históricos





De interés por su carácter histórico, sobresalen en el área metropolitana algunos sitios tradicionalmente visitados, como el Teatro Nacional, Museo Nacional, Oficinas del Correo, Estación de Ferrocarril al Atlántico, Iglesia Catedral, Parque Central, Edificio Metálico, Mercado Central,· Centro Nacional del Arte y la Cultura (CENAC), parquesMorazán y Nacional, Teatro Melico Salazar y Museo de los Niños.

En Cartago destacan la iglesia de Orosi y las ruinas de la iglesia de Ujarrás, y en Turrialba (provincia de Cartago) el monumento de Guayabo.

Bellezas naturales

El tesoro mas valioso de Costa Rica es la naturaleza, y de allí la abundancia de áreas protegidas como los volcanes Poás, Iraza, Arenal y Rincón de la Vieja, las playas de Manuel Antonio y Cahuita, los senderos de Carara o Braulio Carrillo, el bosque seco de Santa Rosa, la vida submarina en las Islas del Coco y del Cano y los montes de Chirripó.

Cada uno de estos parques representan centros vivos de biodiversidad, cuyos parajes ofrecen las condiciones apropiadas para vivir una verdadera experiencia formativa sobre la naturaleza, y dentro de la practica del ecoturismo, participar con las comunidades locales, las cuales a la vez que se benefician con la actividad, contribuyen para la preservación de los recursos naturales del entorno.

El 25% del territorio nacional pertenece a estas áreas protegidas y ahí rigen las mas estrictas normas y reglamentos para el uso publico. Como poblaciones pioneras en esta modalidad, se destacan Monteverde en Puntarenas, Puerto Jiménez en la Península de Osa, Tortuguero en Limón, la Fortuna de San Carlos en Alajuela y Sarapiquí en Heredia.

Allí predominan el servicio de las llamadas micro y pequeñas empresa locales y las practicas de interacción con el medio ambiente, en la lucha constante por fortalecer los valores culturales de la región.

Playas

Un pequeño país, al que la naturaleza privilegió con creces no podría ser excepción en cuanto a playas. Posee muchas y muy bellas, algunas incluidas en el sistema de parques nacionales, lo que agrega un nuevo ingrediente a su atractivo, que ya no se limita al disfrute de su calida temperatura, sino también a la observación de la riqueza y exuberancia de sus paisajes tropicales.

Volcanes

Las que por fuera no son sino formaciones montañosas naturales con su belleza escénica y características iguales a cualquier otra Montana, por dentro a veces hierven e irrumpen haciendo travesuras.

Son los volcanes de Costa Rica, que conviene disfrutar, pero con precaución, entre ellos destacan el activo Arenal, que en las horas de la noche ofrece singulares juegos pirotécnicos, de vista impresionante, y el Poás, que se dice tiene el cráter más grande del mundo.

Pesca deportiva





El deporte de la pesca constituye un recurso excepcional en las costas de ambos océanos, en la laguna de Arenal y algunos otros. Costa Rica es conocida en muchos países del mundo por la riqueza y diversidad de especies que habitan sus aguas, como el marlin, el pez vela, los grandes atunes, el pez gallo o el pargo en el Pacifico, y el sábalo, róbalo, dorado y pargo en el Caribe.

Surf

No es casualidad tampoco que Costa Rica se haya convertido en uno de los mejores destinos para practicar el surf, el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar,  representan un atractivo para los amantes de este deporte que han descubierto un país donde el clima y la diversidad geográfica con cuatro zonas diferentes como el Caribe y las costas Norte, Central y Sur del Pacífico, ofrecen las mejores opciones.

Buceo

Pocos lugares en el mundo tienen tanta riqueza submarina como Costa Rica, y ello estimulado con la instalación de centros de buceo para adquirir equipo y organizar giras y actividades.

Los sitios de mayor riqueza en este campo son las islas del Coco y del Cano, que por la distancia y la variedad de especies que allí se desarrollan, requieren para acceder transportes y permisos especiales.

También es de obligada mención el Golfo de Papagayo en Guanacaste y el Caribe sur con su gran cantidad de corales y peces con querencia a los arrecifes.

Rápidos

Los ríos de Costa Rica se han hecho famosos por sus rápidos, aquí, el visitante puede deslizarse en sus serpenteantes corrientes -con equipo profesional y la asistencia en cada balsa- y disfrutar al máximo en las aguas de los ríos Reventazón, Pacuare, General o Corobicí.  

HTML clipboardSiguiente: Datos útiles para viajar a Costa Rica

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!