Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Correr de noche: ¿bueno o malo?

Puede resultar útil para determinada clase de gente, siempre que se tomen ciertas precauciones. En esta nota mostramos algunos consejos para saber en qué momento del día es mejor hacer deporte

No existe un momento puntual recomendado para salir a correr. En estos tiempos, el tener una hora libre es para muchos un privilegio que hay que aprovechar y hacer rendir lo máximo posible.

No se pueden negar los beneficios de hacer deporte en plena luz del día y de cara al sol. Sin embargo, la noche brinda otras características que no pueden dejarse de lado. A muchas personas, la oscuridad ayuda a la concentración.

Se está más tranquilo después de una ardua jornada de trabajo y se puede obtener mayor eficacia en el resultado previsto. Lo cierto es que correr de noche requiere de precauciones que si se realizara actividad física durante el día pasarían inadvertidas.

En primera instancia, es importante que todo el mundo pueda advertir la presencia del corredor. Es fundamental poder prevenir accidentes y también como motivo de seguridad general.

Otro de los factores a tener en cuenta es la vestimenta seleccionada. Ésta es mejor que sea llamativa. Evitar los colores oscuros como negro o gris. Si no se dispone de prendas de este tipo lo más conveniente es cargar con una señal luminosa que ayude a destacar la presencia.



Otra de las sugerencias que hay que tener en cuenta es el sitio donde se saldrá a correr. Es de vital importancia frecuentar lugares conocidos. No es buena opción el salir a correr de noche por un sitio desconocido.

Es mejor que el recorrido esté lo más iluminado posible y que se conozca muy bien. Las buenas condiciones del asfalto son básicas para poder desarrollar la actividad sin que se presenten incidentes o posibles lesiones.

Durante la noche puede existir un grado de riesgo mayor. No hay que olvidar llevar el documento y el teléfono móvil si se dispone de él en caso de necesidad o de urgencia.

 A veces no hay otra alternativa que salir a ejercitarse en soledad, pero si se dispone de un amigo o familiar que puedan servir de compañía sería lo ideal.

El escuchar música puede llegar a ser un error ya que se estará privando al oído de percibir aquello importante como avisos de otros ciclistas o automóviles y también quita mucha concentración en el recorrido que se está siguiendo.

Asegurarse de llevar las prendas de vestir adecuadas y ser precavido. Hay sitios en los que suele llover más por la noche. Hay que tomar en cuenta esta circunstancia para no enfermarse.

 Si la persona trabaja en diferentes turnos, habrá días en los que tendrá que verse en la situación de salir a hacer deporte durante la noche si es que se desea mantener la constancia y el estado físico.

“En general, quienes salen a correr por la noche son hombres casados o solteros que tras extensas jornadas laborales solamente tienen tiempo de hacer deporte a la noche. Los varones se sienten más relajados después del trabajo.

Son personas que se levantan muy temprano por la mañana y no tienen un respiro hasta que se acaba el día. Suelen ser personas muy deportistas y que siempre han practicado ejercicio ya que salir a correr cuando termina un atenuante día laboral requiere de un espíritu muy especial
”, comenta el entrenador persona español Joaquín Ramos Irigoitia.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

''correr de noche''

Por MILENA2011


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para combatir la flacidez: consejos prácticos

Ejercicios para combatir la flacidez: consejos prácticos

Aprende a eliminar la flacidez de tus brazos, caderas y muslos con los ejercicios correctos

Todo lo que debe saber antes, durante, y después, de entablar una relación online

Todo lo que debe saber antes, durante, y después, de entablar una relación online

Hay quienes encontraron su “media naranja”. Pero también quienes cosecharon decepciones, e incluso experiencias muy negativas. En esta nota, un completo informe para que su próxima relación online sea segura y exitosa.

Cómo ordenar archivos y carpetas en su PC

Cómo ordenar archivos y carpetas en su PC

Aprenda a ordenar la información que hay dentro de su computadora y agilice su trabajo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: