Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Control parental en la tablet

Aprende a configurar el control parental en tu tableta de Android para que los niños accedan solo a donde tú quieres, por el tiempo que les permitas…

Lo primero que debes hacer es entrar al PlayStore y buscar “control parental.” Encontraras muchas opciones gratuitas y pagas, pero en esta oportunidad te enseñaremos a utilizar “PlayPad”.

Seleccionamos e instalamos. Una vez descargada nos aparecerá en la pantalla principal. Pinchamos sobre ella para comenzar a instalarla.

Pulsamos el icono que aparece y lo primero que nos pide es un código PIN y el nombre del niño.  Una vez hecho esto ya estaremos en condiciones de configurar que aplicaciones podrá utilizar nuestro hijo. Solo debes seleccionar y arrastrarlas hacia una carpeta (puedes agregar las que tú quieras). Las aplicaciones a las que no quieras que tu hijo acceda, las dejas en “solo para mayores”.

A su vez, puedes configurar el tiempo permitido por aplicación así como los días, también puedes rastrear el dispositivo, fondos de pantalla y demás.

Una vez aceptado todas las configuraciones, ya estará instalado el control parental.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

El cuidado de los niños pequeños

El cuidado de los niños pequeños

La prevención es fundamental para la seguridad de los niños pequeños. Para ello, le presentamos algunas sugerencias que podrían evitar muchos males.

Cómo mejorar la comunicación en familia

Cómo mejorar la comunicación en familia

Claves para mejorar la comunicación entre los miembros de tu familia y evitar los conflictos que suelen producirse con frecuencia...

“Mi hija es demasiado joven para estar embarazada...”

“Mi hija es demasiado joven para estar embarazada...”

Las madres adolescentes tienen problemas a largo plazo, y sus padres generalmente tienden a no comprenderlas. Quienes tienen la misión de aconsejarlas y apoyarlas en sus decisiones, muchas veces no saben como hacerlo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: