Control parental en la tablet

Aprende a configurar el control parental en tu tableta de Android para que los niños accedan solo a donde tú quieres, por el tiempo que les permitas…
Lo primero que debes hacer es entrar al PlayStore y buscar “control parental.” Encontraras muchas opciones gratuitas y pagas, pero en esta oportunidad te enseñaremos a utilizar “PlayPad”.

Seleccionamos e instalamos. Una vez descargada nos aparecerá en la pantalla principal. Pinchamos sobre ella para comenzar a instalarla.

Pulsamos el icono que aparece y lo primero que nos pide es un código PIN y el nombre del niño.  Una vez hecho esto ya estaremos en condiciones de configurar que aplicaciones podrá utilizar nuestro hijo. Solo debes seleccionar y arrastrarlas hacia una carpeta (puedes agregar las que tú quieras). Las aplicaciones a las que no quieras que tu hijo acceda, las dejas en “solo para mayores”.

A su vez, puedes configurar el tiempo permitido por aplicación así como los días, también puedes rastrear el dispositivo, fondos de pantalla y demás.

Una vez aceptado todas las configuraciones, ya estará instalado el control parental.