Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Contra las arrugas, la exfoliación

Una completa guía sobre los tratamientos exfoliantes para combatir las arrugas

La exfoliación implica lo siguiente: 

- Retiro del tejido anormal y de la piel áspera
- Estímulo del crecimiento de la piel nueva
- Estímulo de la producción de colágeno y elastina 

Además de determinar la habilidad del cirujano y la seguridad del procedimiento, el paciente debe discutir la profundidad deseada de la exfoliación y la capacidad de cada procedimiento para lograr todos sus objetivos con seguridad.  

Todos los procedimientos implican un período durante el cual la piel se vuelve roja y sensible. Y se debe tener en cuenta que cuanto más profundo es el método, más elevados son los riesgos de complicaciones como infecciones, pérdida de pigmentación (color de la piel) y cicatrices. 

Peeling químico 

El peeling químico, conocidas también como termocirugía, ayuda a restaurar las arrugas, las cicatrices pequeñas o las manchas de la piel. 
Como los separadores químicos de pintura, el peeling químico pela las capas superiores de la piel y devuelve la apariencia de piel nueva y joven. 
El procedimiento es muy eficaz para el labio superior, pero también puede ser aplicado alrededor de los ojos. 
El peeling parcial se hacen a menudo conjuntamente junto con un lifting. 

Procedimiento 

-    El dermatólogo aplica los productos químicos a la piel. Incluye el ácido tricloroacético, altas concentraciones de Alfa-Hidroxi o Beta-Hidroxi ácidos, o combinaciones de ambos. 

-    En ciertos casos, la tretinonina (derivado de la vitamina A) o los Alfa-Hidroxi-ácidos se aplican cuatro a seis semanas antes de comenzar el peeling. Tales tratamientos pueden realzar los efectos del peeling y reducir el riesgo de  decoloración en personas sensibles a esta complicación.  

-    Una costra se forma generalmente en el plazo de 24 horas después de la cirugía, que se puede quitar cuidadosamente con jabón y agua. 

-    La piel tarda seis o siete días en curarse 

-    Después que desaparece la costra, la piel visible es de color rojo profundo pero gradualmente se aclara a medida que se regenera. 

Complicaciones 

Las complicaciones pueden incluir escalofríos, infección, cicatrices, entumecimiento y decoloración permanente, particularmente en personas con piel más oscura. 
El refinamiento de las técnicas del peeling químico están permitiendo a los profesionales alcanzar las capadas de la piel más profundas, y esas mejoras hacen más fácil aplicar el peeling a piel que no sea del rostro en personas con piel más oscura. 

Dermoabrasión 

La Dermoabrasión afecta a capas de la piel más profundas que el peeling químico y puede ser útil para quitar marcas tales como cicatrices de acné o arrugas profundas. Como el peeling químico, es eficaz para las arrugas en el labio superior  y la barbilla, pero no puede ser utilizado alrededor de los ojos. Algunos expertos prefieren la dermoabrasión antes que el láser para las personas de piel más oscura. 

Procedimiento 

-    La dermoabrasión estándar utiliza un cepillo que rota para remover las capas superiores de la piel. Como con el peeling químico, la dermabrasión pela selectivamente las capas superiores de la piel, dejando las capas cutáneas subyacentes expuestas. 

-    Como con el peeling, después del procedimiento, la piel tratada forma una costra, reacción que es fea e incómoda, pero solo temporaria. 

-   El postoperatorio es similar en ambos procedimientos.

Una variante más "suave", llamada microdermabrasión utiliza pequeños cristales para pulir la piel y la quita a través de una técnica de vacío. Los resultados son similares al peeling. 

Los pacientes pueden aplicarse este procedimiento en su hora del almuerzo y volver al trabajo. Luego del tratamiento se produce rubicundez en el rostro, y para mejores resultados se recomienda repetir cinco o seis veces cada una o dos semanas.

Coblation

Esta técnica utiliza agua salina aplicada a la piel a través de un láser que pasa por las imperfecciones del rostro, provocando una reacción caliente, vaporizando la superficie de la piel y estimulando la producción de una nueva.
El tratamiento es muy específico y minimiza los daños en las demás partes de la piel.


Cirugía por radiofrecuencia

Una nueva técnica con baja radiofrecuencia para la piel. Algunos estudios preliminares indican que este tratamiento puede ser tan efectivo como la cirugía láser en cuanto a la reducción de arrugas severas alrededor de los ojos y de la boca, con dolor mínimo y un período corto de recuperación.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Dermoabrasión y peeling para combatir el acné

Por CURA PARA EL ACNE


vitiligo

Por OJITOSTRISTES38


Exfoliante casero

Por AMORSIN_0


Exfoliación Suave y Natural en casa

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Un mini telar para tu bolsillo

Un mini telar para tu bolsillo

Paso a paso de tejido con Telarin, un minitelar que permite esto rompiendo la estructura del telar tradicional

¿Cómo elegir un seguro de viajes?

¿Cómo elegir un seguro de viajes?

Todas las respuestas que necesitas para viajar seguro sin pagar fortunas demás, las tienes aquí…

Derechos reproductivos y educación sexual: video exclusivo

Los derechos sexuales son uno de los derechos humanos menos respetados. En esta entrevista exclusiva en video, te contamos cómo comenzar a hacerlos respetar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: