Consultar con el alma

La vía para que nuestro ser espiritual nos guíe hacia las soluciones que no logramos encontrar

Muchas veces debe haberse encontrado con alguien que necesitaba ayuda. Alguien que pedía dinero, por ejemplo. Pero a su ser racional le juzgó injusto tener que ayudar a una persona que no trabajaba, mientras usted sí lo hacía.

En ese momento no se detuvo a escuchar su alma. Durante nuestra vida tan atareada dejamos pocos espacios para que nuestra alma se exprese. Aquí le acercamos algunos consejos que pueden ayudarle a resolver problemas prácticos siguiendo los flujos de su ser más espiritual.
 

La vida física no debería estar separada de la vida espiritual. La práctica espiritual es sólo una forma de hacer que nuestras rutinas ganen en gratificación y que se eleven por encima de la práctica mundana. Las formas en que esto se puede aplicar a nuestra vida cotidiana son las siguientes:


Rendirse tal vez sea lo más difícil de todo, y también el primer paso para entender lo demás. Rendirse implica estar convencido de algo que en realidad no sabemos si sucede o no. Cuando nos encontramos frente a una situación que parece no tener solución, a pesar de que le damos vueltas y vueltas al asunto , debemos dejarnos llevar por la misma fuerza que nos conduce al sueño.

Y así, como los sueños, sucede algo que no se encuentra bajo nuestro control y que percibimos de forma extraña pero que sin duda tiene sus efectos. Rendirse al sueño es necesario para que su vida continúe con normalidad, para que su cuerpo siga funcionando. Rendirse al flujo de acontecimientos a veces ayuda a que todo suceda con mayor naturalidad.


Acceder a las soluciones espirituales implica convertir los pensamientos más profundos y los sentimientos llenos de discordia en equilibrio y amor. Es necesario que se trate de ver todo el enojo, el odio y la disarmonía como un camino hacia el rendirse y el amor.


Comprendiendo esto se da la oportunidad a su ser más espiritual de manifestarse y trabajar a través de nuestro cuerpo físico. El espíritu es inseparable del resto del universo. Establecer una relación con su ser espiritual implica establecer una relación con todo el universo, algo que nos lleva a reconocer las soluciones espirituales. Ser consciente de esta naturaleza infinita hará que pueda poner todo en perspectiva.


La forma de encontrar la solución a los problemas más profundos es aprender a vaciar la mente. En este espacio podrá escuchar esas voces que parecen apagadas entre todo el ruido de la vida cotidiana y le permitirá ser guiado a la solución.

Las exigencias de nuestra rutina nos dicen que debemos tomar decisiones todo el tiempo, no nos permiten detenernos a escuchar a nuestro ser espiritual. Por eso es tan importante lograr este vacío, es la única forma de encontrar la guía. Es cuestión de dejar que las ideas fluyan hasta construir una solución que de otra forma jamás hubiese surgido.


 Encontrar la solución espiritual a problemas de la vida diaria siempre implica generosidad y gratitud. Esto quiere decir que uno debe entregarse a su ser espiritual y encontrar cuál es el propósito de su existencia.

Así sabrá cuándo se le presenta la oportunidad de realizarse en ese acto. Debe saber que usted recibirá del universo lo que usted le da al universo. No sólo en términos físicos sino también en términos espirituales y mentales. Por eso lo más recomendable es ser generoso y pensar bien las consecuencias de cada acción.


Alimentar las relaciones que se tienen con todas las personas y todas las cosas hace que las soluciones espirituales se presenten solas. Cuando uno se encuentra así de conectado con el universo no existirán ocasiones en las que se sienta ofendido y ni siquiera juzgado. No verá a nadie como enemigo ni a nada como obstáculo.

Ésta es la forma de evitar los pensamientos y comentarios negativos y encontrar todas las soluciones que están disponibles para usted. En los momentos de mayor desolación debe saber que todo lo que se encuentra en el universo también es parte de su universo, de su vida, y que usted tiene el poder de cambiarlo.


Finalmente, algo bien sabido pero pocas veces practicado. Cuanto más alegre, feliz y satisfecho se encuentre más consciente se encontrará de su conexión con su ser espiritual. Esto no quiere decir que siempre será usted quien ayude a los demás, que será quien se sacrifique. Sólo quiere decir que la próxima vez que se encuentre en la posición de ayudar a alguien entre en contacto con su ser espiritual.

Si piensa que no debe hacerlo, no lo haga. Pero en lugar de dejar que el enojo o el juicio racional lo controle todo, siga esa guía que siempre está con usted pero que pocas veces se escucha. Entonces sabrá que hay una parte de usted que es parte de la persona que necesita ayuda. De modo que por lo menos merece nuestra bendición y comprensión. A esto nos referimos cuando decimos consultar con nuestra alma.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"