Consejos útiles para el cuidado de las manos en el jardín

Las manos son las herramientas más importantes para quienes se ocupan de las plantas, y merecen la mejor protección que se les pueda dar.

Algunos jardineros se estremecen al percibir la tierra suave desparramándose entre sus dedos. Otros nunca estarían sin un guante que los proteja de los gusanos de la tierra.

Así usted se complazca en la satisfacción de las manos llenas de tierra o se preocupe por las bacterias que las rozan, sus manos parecerán secas como un cuero viejo en el futuro si no cuida de ellas.

Las manos del jardinero sufren el ataque de distintos agentes nocivos: los rasguños de las ramas, las raspaduras de los ladrillos, los pinchazos de las espinas, y el entumecimiento del frío.

Pero el alivio más simple y efectivo puede estar al alcance de sus manos, dentro del mismo jardín. Los productos para el cuidado de la piel hechos con hierbas y flores protegen, limpian, y alivian sus manos usando elementos de la medicina natural.

El cuidado de las manos también incluye el empleo de pantallas solares y guantes. Los guantes mejoran el movimiento y mantienen el calor de las manos, y también mejoran la circulación y la resistencia.

Guantes…..

Los guantes para jardín deben ser cómodos, durables, y aptos para la tarea a realizar. Pero el mejor de todos, es el que calza justo. Los guantes no se confeccionan de la misma manera, y un tamaño no calza igual en todas las manos.

Las manos de cada persona son diferentes. El fabricante de guantes produce todos los tipos y medidas, e incluso puede especializarse en hacer guantes que puedan calzar en las manos de una mujer, ya que son más largas y tienen los dedos más finos.

¿Cuál es la mejor manera de conseguir guantes que calcen en la mano de uno?. A algunas personas les gustan los guantes más firmes, mientras que otros prefieren que le queden más sueltos.

Los tamaños de los guantes tradicionales se corresponden con la circunferencia de los nudillos, lo que puede ser útil como una referencia. Pero tradicionalmente, los guantes de jardín se han confeccionado para que calcen en las manos de los hombres.

La circunferencia alrededor de los cuatro nudillos en la mano dominante brinda una muy buena indicación del espesor de la mano. Junto con el largo del dedo del medio, éstas son las medidas más precisas.

Al elegir un buen par de guantes considere estos otros factores:

* Las características de diseño: como la forma del contorno de la mano y que los puños sean cómodos.

* El material: como el cuero, que se adapta a la forma de su mano cuando se coloca.

* La durabilidad: tiene que ver con la calidad del material y características añadidas como dedos y palmas reforzadas.

* El espesor: existen guantes especiales para trabajar en épocas de frío, mientras que hay otros que tienen un forro de algodón ultraliviano para tiempos de extremado calor.

Los guantes delgados, como los quirúrgicos, satisfacen a quienes prefieren sentir la tierra entre sus dedos, sintiéndose al mismo tiempo protegidos.

* El precio: No es un detalle menor. Busque pagar no más de $40 por un muy buen par de guantes de jardín de cuero. Trate que le brinden una garantía de reemplazo.

* La tarea. Le dicta el tipo de guante que usted necesita, así como su confort y durabilidad. ¿Protegerán sus manos cuando cavan y le ahorrarán las ampollas?. ¿Son lo suficientemente suaves como para permitirle levantar un vaso roto?

* El tamaño. Los guantes deben ser fáciles de colocar y sacar. Cada persona necesita su propio par de guantes, teniendo en cuenta la singularidad de cada mano.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"