Home > Tiempo libre > Actividades

Mundo del espectáculo

Consejos para mejorar la voz

No es necesario dedicarse profesionalmente al canto para cuidarse las cuerdas vocales y exteriorizar una voz agradable y saludable. Le aconsejamos algunos ejercicios que resultan de mucha utilidad para la vida diaria de todos y tambien para todos aquellos que usan la voz como una herramienta de trabajo

La inflexión, la entonación,  la respiración y la modulación forman parte de la voz y ésta puede ser educada y entrenada según sean las necesidades. Para lograr una voz firme, pero delicada, podemos mencionar:

1.- Mantener la boca bien abierta durante unos segundos al levantarse y al acostarse. De este modo se irán elongando los músculos de la boca.

2.- Mencionar con la boca bien abierta todas las vocales de manera lenta y cuidando la respiración.

3.- Mantener una postura correcta ayudará a que la voz no sea forzada y salga con facilidad.

4.- Imitar al sonido que efectúa la ambulancia desde el sonido más grave que se pueda hacer hasta el más agudo. Practicar este ejercicio todos los días.

5.- Entonar una canción todos los días, pero sin forzar la voz y sin gritar. Es importante que la respiración sea la adecuada.

6.- Hablar durante unos minutos con un lápiz entre los dientes. Esto ayudará a ejercitar los músculos.

7.- Leer en voz alta.

8.- Antes de comenzar a cantar o hacer un ejercicio complicado, es necesario realizar breves sonidos para calentar las cuerdas vocales.

Obstáculos que impiden el desarrollo de una voz clara y limpia:

1.- El estrés hace que la voz se tense y que las cuerdas vocales se lastimen. La respiración lenta y profunda ayuda mucho durante los momentos de tensión y nerviosismo.

2.- La cafeína y el alcohol producen una deshidratación de las cuerdas vocales. Se recomienda beber abundante agua para revertir esta condición.

3.- En caso de que se sienta la necesidad de toser, lo más indicado es hacerlo suavemente, pero nunca de manera violenta para no dañar los tejidos de las cuerdas vocales.

4.- Evitar las comidas copiosas grasosas y fritas.

5.- No forzar la voz si no se llega a expresar una nota muy alta o baja.

Aprende a desarrollar, reforzar mantener y mejorar tu voz cantada utilizando una técnica de fácil asimilación y resultados sorprendentes con nuestro curso gratis de Canto. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Antivirus para pendrive

Te enseñamos a usar el Mx One Antivirus para proteger tu pendrive... y tu PC

Cómo secar flores naturales

Cómo secar flores naturales

Una guía práctica para cultivar, cosechar, secar y almacenar las mejores flores naturales: las de tu propio jardín

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: