Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Consejos para elegir un gimnasio

Comenzar un programa de fitness no es nada fácil, y puede ser aún más difícil si se lo realiza en un gimnasio o club de fitness que no se adapte a sus necesidades.

 

Muchos gimnasios, spas o clubes de fitness ofrecen servicios que parecen excepcionales: una gran selección de equipo de alta calidad, personal bien informado y diligente, e incluso lujosos detalles tales como sauna, sala de vapor, jacuzzi, terapias de masajes, y mucho más.

Sin embargo, estas instituciones varían de gran manera, no solamente en servicios y en equipo disponible, sino también en honorarios. ¿Cómo saber cual será la mejor para usted?

Para cerciorarse de elegir la institución más provechosa para usted, considere estos factores esenciales: la localización, los detalles, el ambiente, el personal, y el costo.

Las pautas esenciales

La localización: Para que tenga éxito en su programa de fitness, los ejercicios tienen que ser los más convenientes para usted, o de lo contrario no se verificará un cambio real. Sin embargo, esto no será suficiente sino están a su disposición en un lugar cómodo para llegar.

Lo más rápido y fácil será encontrar algún club que este cerca de sus lugares de movimiento habituales (y que tenga espacio para estacionar su coche).

Por supuesto, usted no se inscribirá en uno que no le satisfaga en absoluto, salvo por el hecho de estar cerca de su hogar u oficina; pero si la localización de su club no es la indicada, es mucho más probable que encuentre buenas excusas para dejar de ir.

Asegúrese de que tengan todo o que usted desea: Haga una lista de las cosas que son importantes para usted, tales como el entrenamiento personalizado, guardería para sus hijos, clases de aerobics, etc., y cerciórese de que el club pueda ofrecérselas.

Si las sesiones no le ayudan a motivarse o su club no ofrece la cantidad de clases que usted desea, apegarse a su programa de ejercicio será un desafío más complicado. Intente probar visitando una clase, y asegúrese de sentirla agradable, desafiante, y educativa.

De la misma forma, si usted tiene hijos que necesiten de una supervisión, elija un club que le ofrezca cuidados especiales para los niños; si no, encontrará que el chico se resiste a ir al club.

Un ambiente cómodo: Averigüe como son los miembros del club, y si le gusta su atmósfera. ¿Piensa que se sentirá cómodo allí, por ejemplo, para pedir ayuda del personal, o para trabajar con otros miembros? Si usted es un principiante, puede ser que encuentre algunos clubes algo intimidantes. Seleccione un club donde sienta que usted va con la media de sus concurrentes, y que le resulte agradable.

Personal: Asegúrese de que siempre haya un miembro del personal disponible para contestar a sus preguntas, mostrarle un nuevo ejercicio, o demostrar cómo se utiliza un equipo. ¿Es el personal amigable, diligente, y está bien informado?

Costos y contratos: Averigüe exactamente lo que incluirá la membresía mensual: ¿cubre el entrenamiento personalizado, las clases, la piscina, el servicio de toallas, los armarios, las guarderías, etc.? ¿Existen costos adicionales para los servicios adicionales? El costo será probablemente una gran medida a tener en cuenta para tomar la decisión de inscribirse en un club.

Algunos clubes tienen una tarifa inicial de inscripción, que se paga de una sola vez y le requiere pagar un mínimo de tres meses adelantados, mientras que otros dan la opción de pago mensual.

Muchos clubes pueden debitar las cuotas directamente desde su tarjeta de crédito o cuenta corriente, algo que usted puede encontrar conveniente; pero cerciórese de poder cancelar esta forma de pago de forma fácil si es que decide dejar el club. Y lea cuidadosamente el contrato antes de firmar, no sea cosa que deba seguir pagando unos meses más incluso si usted se muda de ciudad o cambia de club.

Es muy importantemente que tenga una idea clara de lo que usted puede permitirse pagar; apéguese a su presupuesto, sin importar los incentivos que un vendedor le ofrezca. Y que no le asuste negociar. Si le están pidiendo $49 por mes y usted puede permitirse solamente $39, ofrezca esos $39.

Si está seguro de que el club resuelve todas sus necesidades, hágales saber su gusto por la institución y su disposición para inscribirse, y ellos seguramente estarán más dispuestos a negociar.

Sin embargo, si tiene dudas sobre la calidad del servicio, cerciórese de conseguir que le den un tiempo de prueba gratuito (puede ser una semana) antes de firmar nada. Y, claro, comience a aprovecharlo una vez inscripto (por ejemplo, con los ejercicios que le mostramos a continuación).

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Consejos vitales para quienes vayan a esquiar

Consejos vitales para quienes vayan a esquiar

Para disfrutar de la nieve sin riesgos ni contratiempos.

6 ejercicios para un busto ideal

6 ejercicios para un busto ideal

Ejercicios y constancia: la única receta para lograr reafirmar tu busto en 30 días…

Ejercicios para modelar piernas y glúteos

Ejercicios para modelar piernas y glúteos

Muchos tenemos un poco de miedo de ejercitar estas parte del cuerpo porque lo vemos un poco pesado, pero no hay peor lucha que la que no se hace, por eso ¡actívate y no dejes de moverte!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: