Consejos de viaje para la Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil ya comenzó. Si estás pensando en viajar, estos son los consejos que debes seguir, sí o sí:
Si usted piensa recorrer el país mientras sigue a su selección nacional, puede organizar su viaje a Brasil a través de agencias de turismo especializadas en eventos deportivos, o a través de los clubes de fans de las selecciones nacionales.

Adquirir paquetes preestablecidos con organizaciones como éstas le permite adquirir el alojamiento, las entradas para los partidos y los pasajes de avión en un combo; de esta forma, es probable que obtenga un mejor precio que el que obtendría por su cuenta.

Pero si usted tiene la intención de elegir una ciudad o región del país para ver algunos partidos de la Copa del Mundo, y disfrutar de la atmósfera – o si ya está decidido a organizar su propio viaje a Brasil- planificar un poco de antemano le ahorrará algunos dolores de cabeza y algo de dinero.

HOTELES PARA EL MUNDIAL

Una de sus mayores preocupaciones será dónde alojarse. A pesar de los 147 nuevos hoteles que se construyeron para la Copa del Mundo de 2014, la búsqueda de alojamiento será difícil. Reserve su alojamiento tan pronto como sepa las ciudades que va a visitar.

Además de los hoteles y las pousadas (establecimientos más pequeños, a menudo de gestión familiar), es recomendable buscar entre las casas particulares. La idea de alojar a los turistas extranjeros se ha vuelto muy popular en Brasil en los últimos años, y una serie de sitios ofrecen alojamiento en todo el país: AirBNB
Cama e Café, y BedandBreakfast.com, por nombrar algunos.

En estos sitios, siempre es recomendable leer los comentarios de huéspedes anteriores, para asegurarse de que sus posibles anfitriones tengan buenas críticas.


CONSEJOS PARA VIAJAR A LA COPA DEL MUNDO


Debido a la inmensidad de Brasil, los viajes entre la mayoría de las localidades sólo podrán realizarse por vía aérea, aunque un puñado de ciudades -Río de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo en el sureste, o Fortaleza, Natal y Recife al noreste- están a distancias de entre 3 y 7 horas entre sí, por lo que puede llegarse en micro.

Si decide viajar en micro, puede comprar los pasajes en las estaciones de micros, o por internet, en Rodoviariaonline
 o Passagem Rapida.

El gran inconveniente de utilizar estos servicios online para adquirir cualquier cosa en Brasil, incluyendo los pasajes de micro o de avión, es que por lo general requieren que uno introduzca un número CPF (el equivalente brasileño al número de seguridad social) y, en muchos casos, sólo aceptan tarjetas de crédito brasileñas.

Los viajeros internacionales deben vez reservar sus viajes a través de agencias de turismo o utilizar sitios web no brasileños, incluso para comprar pasajes para vuelos internos.

Por supuesto, los pasajes de micro siempre pueden adquirirse en las estaciones de autobuses, pero tenga en cuenta que el autobús es un medio de transporte muy popular en Brasil, y los pasajes se agotan en las fechas en que hay una gran demanda.

Es recomendable comprarlos tan pronto como sea posible.

Hay servicio regular de jets dentro del país, que comunica todas las ciudades principales y las de tamaño medio.

Las aerolíneas nacionales más confiables son TAM
 y GOL, aerolíneas confiables y de bajo costo con rutas que cubren las ciudades principales de Brasil, y también las de mediana importancia.

Otra opción es TRIP Azul Linhas Aéreas, la nueva aerolínea de Brasil, con un servicio que abarca unos 100 destinos nacionales.

CONSEJOS PARA ASISTIR A UN PARTIDO DE LA COPA DEL MUNDO

• Llegue temprano (una o dos horas antes del partido) para mezclarse con otros hinchas, tomar algo y dejar que la expectativa aumente.

• No se permitirá ingresar con ningún alimento o bebida a los estadios.

• Lleve dinero en efectivo, preferentemente billetes pequeños, y no lleve mochilas ni objetos de valor.

• Nunca subestime el tránsito y las largas filas que se generan en los partidos de la Copa del Mundo. En Sudáfrica, muchos espectadores se perdieron el primer tiempo de algunos partidos, porque no pudieron entrar en el estadio a tiempo.

• Use ropa cómoda, porque será un día largo.

• Los partidos tendrán lugar durante el invierno de Brasil, por lo que llevar algo de abrigo es una buena idea, especialmente en el sur.

• No espere encontrar un taxi para ir hacia o salir de los estadios; probablemente deba caminar hasta la opción de transporte público más cercana.

• Piense en ello como una peregrinación y disfrute de la experiencia, a pesar del cansancio.

“FAN- FEST” LOCALES PARA LA COPA DEL MUNDO 2014

Los brasileños aman las grandes fiestas comunales, y cada ciudad sede del Mundial tendrá un punto designado para los “fan-fest”: una playa, plaza o parque donde la gente podrá ver todos los partidos de la Copa Mundial en pantallas gigantes, mientras disfrutan de shows de música en vivo, bebidas y todo tipo de festividades.

Llegue allí temprano (dos horas antes del partido, de ser posible) para conseguir lugar cerca de la pantalla. No es necesario adquirir ninguna entrada, y las ubicaciones se asignan por orden de llegada.

Estas áreas estarán limitadas hasta un determinado número de espectadores, para evitar que se saturen de gente, pero esté preparado para presenciar la limitada necesidad de espacio personal de los brasileños.

Belo Horizonte: Praça da Estação
Brasilia: Esplanada de los Ministérios
Cuiabá: Parque de Exposições Acrimat
Curitiba: Parque Barigui
Fortaleza: Praia de Iracema (Aterrão)
Manaos: Memorial Encontro das Águas
Natal: Praia do Forte
Porto Alegre: Largo Glênio Peres
Recife: Marco Zero
Río de Janeiro: Praia de Copacabana
Salvador: Jardim de Alah
São Paulo: Vale do Anhangabaú

QUÉ HACER ENTRE LOS PARTIDOS

En Río, la ruta turística suele comenzar con la famosa estatua del Cristo Redentor, el monte del Pan de Azúcar, y los bares y playas de Copacabana; pero si está buscando un cambio de ritmo y un paisaje impresionante, puede realizar un viaje de un día o un fin de semana a Búzios, Paraty o Petropolis.

São Paulo es menos atractiva, pero es un destino interesante para los amantes de la cultura. El Museo de Arte de esta ciudad ofrece la mejor colección de toda América Latina.

Los viajeros más aventureros pueden optar por algunos de los paisajes naturales más espectaculares.

Para empezar, puede visitar las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Argentina; los cañones de Itaimbezinho y su abundante vegetación, en Rio Grande do Sul; el humedal más grande del mundo (y muchos otros ecosistemas) en el Pantanal; las playas, los desiertos y la buena comida de Bahía; y, por supuesto, el Amazonas.

QUÉ COMER

Los platos más comunes se preparan a base de arroz, frijoles y mandioca (o yuca), lo que significa que los vegetarianos nunca pasarán hambre, aunque puede que tengan que buscar un poco para encontrar estos platos.

Brasil es la tierra de las “llanuras Cerrado”, tierra de carne. Para probar la carne de Brasil, vaya a una churrasquería, lo que le garantizará irse con el estómago lleno de carne.

Los paladares más atrevidos deben probar la cocina de Bahía (de raíces africanas), con platos como el
bobó de camerão (un plato de camarones con salsa, servido en una especie de cazuela de barro), abadejo y vatapá.

En São Paulo (hogar de la mayor comunidad japonesa fuera de Japón) el sushi y el udon son excelentes. Si quiere comer algo de comida callejera, pruebe los corazones de pollo y los choclos.

ESTAFAS A EVITAR

No es fácil evitar las estafas en Brasil, donde la relación calidad-precio parece ser un concepto extraño.

Para estirar su presupuesto al máximo, alójese, coma y beba en o cerca de una favela pacificada; trasládese en autobús o subterráneo, y coma arroz y frijoles en los restaurante por peso, en los que uno paga por el peso de la comida.

Lo más importante, los turistas deben evitar comprar productos con poca o ninguna utilidad, como la caxirola.

QUÉ TOCAR EN AUSENCIA DE LA VUVUZELA

Si usted siente un repentino deseo de hacer sonar una ruidosa corneta de plástico reciclado, prohibida oficialmente, entonces cómprese un caxirola y comience a soplar; pero no espere que le permitan ingresar su nueva adquisición a los estadios de la Copa Mundial.

Aunque estos ruidosos productos de color amarillo y verde están en la lista de los productos con licencias oficiales de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial prohibió su ingreso a los partidos, después de que decenas de estas cornetas fueran arrojadas al terreno de juego en un evento de prueba.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"