¿Conoces a tu otro Yo?

¿Cómo descubrir al otro ser que vive dentro mío? Consejos para mujeres que deciden cambiar

Todas las mujeres poseen dos personalidades. Quizás esa otra mujer que vive dentro de ellas sea más osada, más aventurera, más extrovertida. Algunas se sentirían mejor si saliera a la luz, otras prefieren dejarlas ocultas. La pregunta es de qué forma sacar a la luz esa personalidad y cómo darse cuenta de que existe.

Siempre existe el miedo, la clave está en descubrir cómo neutralizarlo. Muchas están cansadas de las vidas que llevan, de dedicarse al trabajo y a la casa, y no poder disfrutar de la vida. Pero en realidad son pocas las que se animan a patear el tablero.

La ciudad influye en esto. El encierro que produce y la falta de espacio al aire libre y de verde es una de las causas más comunes que generan estrés en las mujeres.

Muchas mujeres piensan que la felicidad es apenas un momento suelto o pequeños ratos durante el día que hay que aprovecharlos al máximo. Lo que no saben es que en realidad se puede ser feliz durante toda la vida. Es cuestión de animarse a más. Cambiar para mejorar la calidad de vida.

Existen otras que viven de sueños. Sueñan con ser alguien a quien admiran, pero no se mueven de ahí para lograrlo. Es como vivir una vida prestada.

Lo recomendable es nunca vivir de ilusiones. No se puede permanecer estancado conformándose con lo poco que uno tenga. Siempre se debe aspirar a más.

Nunca es tarde para realizar el cambio, si una se siente insatisfecha con la vida que lleva. Lo importante es despertar a esa mujer dormida que vive dentro de una y darle rienda suelta. 

¿LA IMAGEN ES TODO?

A veces lo que más preocupa a las mujeres es la imagen. El físico y el rostro son los dos pilares fundamentales que deben estar perfectos para conformarlas. La angustia puede llegar a ser muy profunda si ellas no se llevan bien con lo corporal.

La clave es poder hacer un esfuerzo y tener una visión positiva acerca de la propia imagen. No desvalorizarse y siempre hacer lo mejor para verse bien. Obviamente esto no incluye ni promueve las cirugías estéticas, salvo en el caso de que estén muy seguras de que eso ayudará a cambiar sus vidas para mejor.

Muchas encuentran que al decidir cambiar por dentro enseguida se nota que una está mejor en lo externo también. Son otras personas, renovadas y con otro espíritu para encarar la vida.

La imagen de la mujer es muy importante tanto para presentarse a un trabajo o estando en la casa con su marido y sus hijos. La ropa que usan, el corte de pelo, el maquillaje, etc. son fundamentales para la mujer. Y por eso lo correcto es elegir bien para sentirse bien. 

LA IMAGEN NO ES TODO

Como pasa en la vida no todas las mujeres están de acuerdo en que la imagen es lo único importante. Existen otras mujeres que buscan el cambio en cosas más simples. Cambiar de empleo, volver al lugar de nacimiento, conseguir una persona con la cual compartir el resto de sus vidas, estrechar más los lazos familiares, son cosas simples pero que pueden cambiar la vida de una persona.

Muchas se quejan por las vocaciones que tuvieron desde pequeñas y no pudieron llegar a cumplir. Ya sea por la realidad que les tocó vivir o porque tuvieron que elegir ese empleo que las ayuda a mantenerse.

El tema principal es poder hacer un “click” en la cabeza y ponerse a pensar en qué pueden cambiar para vivir mejor, cómo llegar a eso.

El deseo de ser otra persona se lleva a la práctica más en las personas flexibles que se animan a cambiar de vida que en otras mujeres más estructuradas a las cuales les cuesta un triunfo cambiar.

Las mujeres se animaron a cambiar en estas últimas décadas por las libertades que se fueron consiguiendo, por la inserción laboral, por el manejo de dinero propio, por las libertades sexuales, por la participación en la vida social, etc.

Para muchas estudiar es una manera de cambiar. Hoy en día las universidades se ven pobladas de mujeres mayores de 40 años que se deciden a iniciar una carrera que por algún motivo nunca pudieron seguir antes. En el estudio encuentran la libertad para poder expresarse y aspirar a conseguir ese trabajo y esa vocación que siempre añoraron pero que estaba dormida dentro de ellas.

También existen cursos cortos que ayudan al crecimiento personal. Muchas eligen estos cursos debido al poco tiempo del que disponen, pero las enriquece mucho poder adquirir nuevos conocimientos.

Todas estas expectativas tienen que ver con sueños frustrados y el poder resolver cuentas pendientes que quedaron en el pasado. Este es un buen paso para poder cambiar. Siempre se está a tiempo.

Otra forma de cambiar es la alimentación. Decidir tener una mejor alimentación ayuda a que una se sienta mejor física y espiritualmente.

Todo esto que fuimos nombrando como la imagen corporal, el cambio de trabajo, iniciar un estudio, la alimentación, la vida con la naturaleza, etc. tienen que ver con una sola cosa indispensable para poder lograrlo: el amor.

Sin amor es imposible poder lograr algún cambio. En todo lo que se emprende uno debe poner cierta cuota de amor para poder lograrlo.

Uno puede controlar siempre su propia vida pero nunca la de los demás. Cualquiera puede cambiar, ser otra persona, sólo hay que decidirse a actuar en pos de ese logro. Hay que tener una cierta libertad interior para poder poner en marcha ese cambio. 

LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN

A continuación le damos algunos puntos sobre los cuales la mujer puede elegir sin contar con la ayuda de nadie, solo con la propia decisión:

·        En qué creer.

·        Qué quiere ser

·        Sueños.

·        Cómo materializarlos.

·        Valores

·        Aprendizaje

·        Cómo nos influyen las demás personas.

·        Aprovechar el tiempo

·        Querernos a nosotras mismas.

·        Cómo tratar a los demás.

·        Cómo reaccionar ante momentos negativos. 

CONSEJOS PARA MUJERES QUE DECIDEN CAMBIAR

Algunos consejos de cómo debe ser una mujer que está decidida al cambio para mejorar su vida:

·        Debe asumir la responsabilidad por sus acciones.

·        Debe aceptar lo malo como una opción de aprendizaje.

·        No debe tener miedo al cambio.

·        Deben aprender de sus propios errores

·        No deben tener miedo al iniciar una relación nueva.

·        Deben ser ambiciosas.

·        Deben desear más de lo que tienen y no conformarse con poco.

·       Deben saber que nadie puede hacer algo por ellas, todo depende exclusivamente de   
    ellas mismas.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal