Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Conjunto tejido para bebé

Te enseñamos a tejer un precioso conjunto, para que tu bebé esté siempre calentito…

Para 12 a 18 meses

Materiales

150 g de lana blue semi-gruesa (azul claro)
Restos de lanas blanca y rosa 
 

Puntos 

Santa Clara o espuma: Todas las hileras al derecho 

Confección

Enterito

Espalda: Comenzar por la entrepierna, con 18 puntos, tejiendo en punto Santa Clara.

Aumentar 4 veces 3 puntos, 4 veces 4 puntos de cada lado para las piernas. A los 23 a 25 cm, desde la entrepierna, disminuir 1 vez 4 puntos, 1 vez 3 puntos, 1 vez 2 punntos, 1 vez 1 punto de ambos lados para la sisa y, al mismo tiempo, cerrar 38 puntos en el centro para escote. Continuar con los 8 puntos de cada bretel hasta tener 10 a 12 cm y cerrar.
Delantera: Trabajar igual que la espalda hasta tener 20 a 22 cm. A esta altura tejer 2 hileras con lana rosa, 2 hileras con lana blanca y 2 hileras con lana blue.

Repetir las rayas 2 veces más. Terminar la delantera igual que la espalda. En cada bretel hacer un ojalillo de 1 lazada y 2 puntos juntos.

Armado: Coser la entrepierna. Levantar los puntos alrededor y tejer 2 hileras blue, 2 hileras rosa, 2 hileras blanca y 2 hileras blue en punto Santa Clara. Coser los costados y colocar un botoncito en cada bretel de la espalda.

Saquito

Se teje en una sola pieza (forma Kimono).

Comenzar por la espalda. Colocar 74 puntos y tejer en punto Santa Clara hasta tener 19 a 20 cm. Aumentar 20 puntos de cada lado (114 puntos) para las mangas.

A los 27 cm totales, cerrar los 20 puntos centrales y seguir con cada parte por separado, disminuyendo 2 veces 2 puntos del lado del escote.

Tejer 4 cm y aumentar al borde del escote 1 vez 4 puntos, 1 vez 3 puntos, 2 veces 2 puntos y 3 veces 1 punto.

A los 19 cm desde el comienzo cerrar 20 puntos en el borde exterior para la manga y seguir 19 a 20 cm con los 37 puntos restantes.

Cerrar todos los puntos y tejer la otra parte igual invirtiendo las explicaciones.

Armado: Coser los costados. Tejer 1 hilera de medio punto en blanco con una aguja de crochet N° 3, trabajando 1 medio punto largo, cada 3 medios puntos en el borde.

Hacer este trabajo en el borde de las mangas y todo alrededor del saquito. En el borde derecho delantero hacer un ojal con la misma aguja y pegar un botón azul en el borde delantero izquierdo.

Para aprender más, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Crochet
Telares indígenas americanos
Paso a paso de boina en bastidor circular

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo regatear durante un viaje

 Cómo regatear durante un viaje

Consejos para conseguir los mejores descuentos en los mercados callejeros de Oriente.

Postres con vainillas

Postres con vainillas

Clásicos de los clásicos, las vainillas son un retazo de la infancia devenido en momento dulce para toda ocasión. Incluso para la hora del postre, con estas recetas: 

Cómo formar a tus colaboradores sin que te quiten el puesto

Cómo formar a tus colaboradores sin que te quiten el puesto

Muchos ejecutivos tienen resistencia a compartir sus conocimientos con el personal que les reporta por el temor de que “el aprendiz gane al maestro” y a la vuelta de la esquina le esté quitando el puesto. Descubra en este artículo cuáles son los peligros de este tipo de actitud y qué es lo que verdaderamente hará que te mantengas en tu posición (o incluso te asciendan)...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: