Conectando la Wii a Internet

Una de las grandes ventajas de la Wii son su conexión a Internet y las opciones online que ofrece. Aquí te las presentamos

Internet

La consola Wii puede conectarse a Internet por medio de una conexión Wi-Fi, a un router inalámbrico que comparta Internet.

Si contamos con conexión en nuestro hogar (por ejemplo ADSL) con nuestra consola podremos interactuar con otros usuarios de Wii para participar de partidas online de juegos deportivos o incluso también el famoso Guitar Hero III: Legends of Rock.

Si no se dispone de conectividad Wi-Fi para compartir Internet, se puede adquirir el conector USB Wi-Fi de Nintendo, que incluye también driver para realizar la adaptación.

WiiConnect24 es un servicio que brinda Nintendo para la consola puede recibir las actualizaciones de firmware y descargas (incluso cuando no está en uso).

Si deseamos contar con soluciones avanzadas para navegar con mayor comodidad por Internet, podemos incluso instalar un navegador en la consola.

Opera es un navegador que está disponible para diferentes plataformas (de escritorio, móviles y hasta consolas de juegos).

Podemos conocer más sobre este navegador ingresando en http://www.opera.com/business/solutions/devices/gaming/.

Canales Wii

Los canales Wii nacen bajo un concepto similar al de los canales de televisión. Se puede acceder a ellos a través del Menú de Wii y se los recorre utilizando el control remoto Wii.

Básicamente podemos decir que los canales son programas que ya pueden estar instalados en la consola o bien que se puede obtener para descargar.

Con ellos expandimos las opciones de diversión del dispositivo, ya que presentan nuevas posibilidades de entretenimiento.

Algunos de los canales que podemos encontrar son: Canal Disco (sirve para jugar juegos de Wii o de GameCube), Canal Mii (permite crear avatares virtuales que pueden interactuar con otros y se los conoce como Mii), Canal Fotos (nos permite visualizar y manipular digitalmente nuestra fotos), Canal Noticias (como su nombre lo indica nos permite leer noticias de diferentes índoles), Canal Tiempo (nos permite ver el estado del tiempo actual), Canal Tienda Wii (es una tienda virtual donde podremos comprar juegos o más canales para nuestra consola). Existen muchos más canales si deseamos expandir estas opciones en nuestro dispositivo.

Podemos saber más sobre los canales Wii ingresando en http://uk.wii.com/wii/es_ES/canales_wii_12.html.

Wii y el control parental

Una de las características que esta consola ofrece y que puede ser de gran utilidad para los adultos que necesiten controlar el acceso de los menores, es la función de controla parental.

Esta característica no sólo brinda la posibilidad de controlar los juegos a los que acceden los niños, sino también algunas opciones de Internet del dispositivo.

Para utilizarlo hay que establecer una clave PIN de 4 dígitos, que nos brindará la posibilidad de ajustar los controles parentales del dispositivo cuando lo deseemos.

Cabe destacar que de manera predeterminada el control parental se encuentra desactivado en el sistema.

Volver: Guia de la Wii
Anterior: Los mandos de la Wii
Siguiente: Comparación de la Wii con otras consolas

Compartir |

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.