Doctor   Cómo navegar sin dejar rastros
Conectarse a Internet desde lugares públicos, o desde equipos compartidos, siempre nos genera la inquietud de saber si alguien podrá robar nuestros datos. En esta nota aprenderemos como navegar tranquilos y sin dejar huellas
 

 

 

 

Navegación privada en Mozilla Firefox

Desde la versión 3.5 (y posteriores), Firefox ha implementado la posibilidad de permitirle a los usuarios acceder a la opción de navegación privada.

En Firefox 4, podemos acceder a esta característica ingresando al botón de Firefox donde encontraremos el ítem “Comenzar la navegación privada”.

Firefox nos consultará si estamos seguros de pasar a este modo antes de hacerlo. Si aceptamos, la pestaña que se abrirá a continuación nos informará que estamos en modo de navegación privada y que el programa no guardará el Historial de Navegación, las Búsquedas, la lista de Descargas, los datos de Formularios, las Cookies ni los Archivos Temporales de Internet.

Cabe aclarar que los archivos descargados y los marcadores que se creen durante la navegación privada sí serán guardados.

Para  volver al modo normal, volvemos a ir al botón Firefox y elegimos “Dejar la navegación privada o cierre Firefox”.

También desde el botón de Firefox podemos acceder a “Opciones” y haciendo clic nuevamente en “Opciones” se abrirá una nueva ventana. Allí podremos elegir la opción “Privacidad”. Dentro tendremos acceso a las opciones para indicar si Firefox recordará el historial, eliminar el historial reciente y eliminar determinadas cookies, entre otras opciones.

Si deseamos sumar otras alternativas, recordemos que Firefox cuenta con un centro de descarga de agregados al que podemos acceder en la siguiente dirección: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/. Allí encontraremos algunas opciones interesantes en la categoría “Privacidad y seguridad”.

 

Siguiente: Navegación privada en Chrome

 
 
Mas!