Doctor   10 herramientas gratuitas para limpiar y mantener a salvo la PC
En esta nota conoceremos una selección de aplicaciones que nos ayudarán a mantener nuestro equipo con buena salud y libre de amenazas informáticas
 

 

 

 

Desde hace tiempo la computadora se ha vuelto una herramienta fundamental para nuestro trabajo y también se ha insertado en una gran cantidad de hogares.

En este contexto, la buena salud de nuestra PC se ha transformado en un tema fundamental. Lo importante es tener en cuenta que emplear diversas herramienta sumadas nos brindará una mejor opción para tener todo bajo control.

En este artículo analizaremos diez aplicaciones imprescindibles para lograr que nuestro equipo de encuentre limpio y a salvo de amenazas.

CCleaner

Herramienta especialmente desarrollada para realizar una limpieza profunda  en nuestro disco duro. Entre sus características principales se destacan las opciones para limpiar el registro de Windows, archivos temporales, papelera de reciclaje, portapapeles, Menú Inicio, Escritorio, Documentos Recientes y autocompletado de búsqueda, entre muchas otras opciones.

Además, CCleaner puede actuar realizando limpieza en Cookies, Historial y Caché, entre otras opciones, de los principales navegadores del mercado (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera).

Esta aplicación también ofrece una sección para poder desinstalar programas instalados en nuestro equipo para, de esta manera, poder liberar espacio.

Este software cuenta con una versión en idioma castellano, su descarga es gratuita y se puede obtener desde el sitio web: http://www.piriform.com/ccleaner

COMODO

De manera gratuita podremos acceder a un interesante combo que incluye Antivirus y Firewall para poner a salvo nuestro equipo. Esta es la opción básica sin cargo, pero si lo deseamos podemos adquirir la versión paga, Internet Security Pro, con muchas opciones adicionales. Bien vale decir que es posible probar la opción Pro con un trial de 30 días.

Si elegimos la versión gratuita, podremos lograr muy buenos resultados de seguridad para salir a navegar por Internet y también para nuestra Red con un Firewall que brinda muchas opciones y además con protección proactiva. A esto se le puede sumar la opción de antivirus que ofrece COMODO para una protección aún mayor. Encontraremos mayor información en http://personalfirewall.comodo.com/.

Siguiente: Avast, AVG y MSE

  Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC's y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí 

 
 
Mas!