Doctor   10 aplicaciones gratuitas para diseño
Si nos atrae el mundo del diseño y deseamos aplicarlo de manera hogareña, las aplicaciones que veremos en esta nota nos sorprenderán por su calidad y facilidad de uso
 

 

 

 

Seguramente en más de una oportunidad nos habrá sorprendido un trabajo de diseño por su calidad y nos habrá surgido la pregunta ¿podré hacer alguna vez algo parecido? ¿Será muy difícil de aprender y costosa la aplicación para generar un trabajo así?

Evidentemente existen herramientas de uso profesional que cuestan miles de dólares y carreras de varios años de duración o cursos de capacitación para formar a un diseñador gráfico o a un artista digital, pero por otro lado, también existen aplicaciones que están al alcance de todos los usuarios.

En esta nota veremos una selección de herramientas gratuitas relacionadas con el diseño. Estas aplicaciones ofrecen soluciones de buena calidad para los usuarios que deseen realizar sus trabajos de diseño en la oficina o en el hogar, sin necesidad de invertir cientos o miles de dólares.

- GIMP: si nos interesa realizar retoque digital de imágenes y nuestro presupuesto no nos permite acceder a Photoshop, esta herramienta libre y gratuita nos puede ofrecer una opción muy interesante en este campo. A lo largo de su historia, su primera versión data de mediados de los noventa, GIMP ha ido evolucionando incorporando nuevas características.

En la actualidad soporta el trabajo con los formatos de imágenes más populares (como jpg, gif, png, etc.) y la capacidad de expandirse por medio de plugins. Entre las herramientas que ofrece se destacan las opciones de selección, pinceles, paleta de colores, opciones para editar texto, filtros y menús de efectos, entre muchas otras características.

El sitio oficial de esta aplicación, donde se puede descargar el archivo de instalación y los archivos de ayuda, es: http://www.gimp.org/. Este programa es multiplataforma y funciona en Windows, Linux, Mac OS X, Unix, FreeBSD y Solaris, entre otros sistemas. Cuenta con traducciones para más de cincuenta idiomas, incluido el español.

- Photoscape: este software permite visualizar y editar imágenes con gran facilidad y versatilidad. Ofreciendo una excelente performance, nos permite organizar nuestras imágenes, aplicarle filtros o utilizar efectos sorprendentes. Este programa cuenta con versiones desde Windows 98 en adelante (incluidos Windows Vista y 7). Photoscape se puede descargar desde el sitio web: http://www.photoscape.org/.

Siguiente: Photo! Editor, Inkscape y Scribus

 
 
Mas!