¿Cómo viajar a China (y no morir en el intento)?

Muchos prejuicios existen sobre los viajes de turismo a China. No es para descartarlo del mapa, pero si debemos tener en cuenta algunas cuestiones idiomáticas…
-Lo primero en lo que tienes que pensar es el vuelo. China está alejada casi por completo del mundo, asique presta atención a las horas y lugares de escala para tardar lo menos posible en llegar.

-Debido a la distancia puedes evaluar comprar asientos más amplios en algunas aerolíneas que lo ofrecen. No es mucha la diferencia y no tienes que pasarte a primera clase, solo abonar un plus para viajar más cómodo.

-Al viajar tendrás muchas horas de diferencia con tu país de residencia. Intenta dormir durante el vuelo así al llegar (usualmente de día) puedes aprovecharlo y acostumbrarte lo antes posible a los cambios.

-Si llegas a Shanghai, siempre tomate los taxis que están formados ya que son los oficiales. La fila será larga pero avanza rápidamente. Evita los taxis externos ya que te costaran más caro.

-Siempre pide que enciendan el taxímetro.

-Para n frustrarte con el idioma apenas llegas, asegúrate de llevar la dirección de tu alojamiento escrita en chino. Sera difícil encontrar alguien que hable ingles. Si tienes una foto, no estará demás.

-Antes de reservar un hotel, pregunta si hablan inglés.

-Asegúrate que haya wifi en tu habitación (si así lo deseas), ya que no es habitual.

-El personal suele ser amable y no están acostumbrados a las propinas. Si les ofreces algo, serán aun más amables y pueden darte consejos útiles.

-Si tienes planeado viajes en tren, cómpralos con anticipación, tanto por la capacidad como por el idioma.

-Si vas a viajar en metro, pide referencias precisas antes de salir de tu hotel.