Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cómo vestirte para una entrevista laboral si eres mujer

Además de su experiencia, personalidad y las habilidades que usted tenga, para una primer entrevista laboral su ropa también dirá mucho sobre usted. Por eso es necesario tener presente algunos:

·  Puede llamar a la recepcionista o secretaria de la empresa en la que usted será entrevistada y preguntarle la ropa que utilizan las mujeres que trabajan allí.

·  Considere el lugar de trabajo. Si es una oficina un vestido formal o un trajecito puede ser apropiado. Si es un lugar más informal un suéter y una blusa, junto a un pantalón puede ser lo mejor.

·  Elija zapatos cerrados, donde no se vean los pies. Si utiliza una falda, son ideales las medias de nylon.

·  Evite las minifaldas, los suéteres o blusas apretadas, los conjuntos descuidados y arrugados, y las sandalias con correas.

·  Compruebe que su atuendo no tenga fallas, agujeros, o sean propensos a romperse.

·  Atenúe el uso del maquillaje, del spray en el pelo, del perfume y de la joyería. Un aro en la nariz o ceja, como se usa últimamente, puede costarle el trabajo.

·  Examine su cabello, los dobladillos del pantalón, el brillo de sus zapatos, etc.

·  Utilice alguna bufanda de seda y lleve una cartera agradable y pequeña. No utilice un bolso de gran tamaño, ya que da imagen de desorganizada.

· Recuerde que usted tiene una sola chance para causar una buena impresión, entonces elija ropa formal para vestirse, y no tan “casual”.

·  Estar a la moda está bien, pero de una manera formal y sutil. La ropa hace una declaración fuerte sobre su personalidad. ¿Qué quiere decir con lo que está usando?

·  Si el lugar busca una imagen joven, entonces luzca como joven pero siempre cuídese de no provocar demasiado.

·  El rojo es muy llamativo, pero utilizar algo rojo muy pequeño en alguna parte del atuendo demuestra confianza.

·  No utilice demasiado maquillaje, solo el justo y necesario.

·  No utilice perfumes fuertes. Si usted fuma, trate de evitarlo antes de entrar a la entrevista ya que la nicotina se impregna en la ropa. Coma una pastilla de menta antes de entrar para que su aliento sea agradable.

·  Luzca aseada y prolija. Su traje lucirá mejor si lo lleva abrochado, aunque sea un botón solo.

·  Sus zapatos y sus manos pueden decir mucho de usted. Manténgalos prolijos. Esto demuestra que usted es una persona organizada.

·  Vaya tranquila y relajada. Sepa que usted entró sin trabajo y puede salir con uno. Sea consciente de sus capacidades y vaya confiada.

·  Trate de elegir un atuendo que no se arrugue fácilmente. Cerciórese de estar cómoda con el traje que elija. Y finalmente procure entrar siempre con una sonrisa. A la gente le gusta que le sonrían.

·  Si usted tiene el pelo muy largo recójaselo y téngalo siempre aseado. Si usted lleva un atuendo negro, use una blusa rosa o celeste en vez de la blanca tradicional. Eso le dará un aspecto jovial y con estilo.

·  Siempre controle su atuendo. Note si es anticuado, si se arruga fácilmente, si está realmente limpio, que no esté muy desgastado, que no se note su ropa interior (nada peor que usar ropa interior negra debajo de una blusa blanca), que su maquillaje sea sobrio, no pintarse los labios de un rojo muy fuerte, y vaya con toda la confianza. Siempre tiene tiempo a cambiar algo que no le guste, por eso haga todo esto con anticipación.

  ·    Vaya cómoda. Use algo cómodo pero conservador y elegante, que mantenga su   postura y que demuestre que usted es una persona prolija y organizada.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como vestir en una entrevista de trabajo si eres mujer

Por ARIANA25


Muy interesante

Por ADRIANAALONZO


Muy Buena nota

Por NWANDY


Me gustó la nota

Por DANIELABSAS


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué queso queda mejor con cada comida?

¿Qué queso queda mejor con cada comida?

Te enseñamos cuáles son los quesos que se adaptan mejor a cada tipo de comida, teniendo en cuenta las características principales de cada una (y sobro todo, el sabor):

Cebollas contra la diabetes y el insomnio

Cebollas contra la diabetes y el insomnio

Las humildes cebollas aportan numerosos beneficios a la salud, ayudando a combatir y prevenir diferentes síntomas y enfermedades   

¿Cómo recuperar tu cabello maltratado?

¿Cómo recuperar tu cabello maltratado?

¿Haz descuidado tu cabello? ¿Haz estado en la playa y el sol, el mar y la arena han dañado tu cabello? Este consejo es para ti...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: