Cómo vestirse para ir a trabajar cuando hace calor

Las altas temperaturas las sufren tanto las mujeres como los hombres, pero ellas tienen más opciones a la hora de acudir al trabajo vestidas con ropas frescas y ligeras. ¿Qué pueden hacer los hombres?

Aunque todo dependerá de la clase de trabajo que se realice y la flexibilidad de los superiores, las altas temperaturas suelen ser un inconveniente a la hora de elegir las prendas adecuadas para lucir.

Si se es hombre, la situación será mucho más compleja ya que la falta de opciones hace que los recursos sean limitados. Sin embargo, hay algunos consejos que se pueden considerar para no sufrir tanto el calor y estar elegantemente vestido.

1.- Utilizar pantalones de colores claros y telas suaves. Los mejores tonos son los beige y crema.

“Si la formalidad de la empresa lo permite, los pantalones estilo chino son ideales para llevar cuando hace mucho calor y se combinan muy bien con mocasines o calzado liviano y también de un color claro”, aconseja la diseñadora de moda argentina Sofía Cantalupo.

2.- Si al trabajo hay que asistir sí o sí con chaqueta, “una alternativa ligera es optar por una de lana fría que es una tela muy utilizada en verano y se adapta muy bien a las temperaturas muy calurosas”, recomienda la profesional.

3.- Las camisas de mangas cortas de telas frescas son la alternativa por la que hay que decantarse cuando el calor agobia. “Son formales y lucen muy bien.

Es imprescindible escoger aquellas que sean de colores muy claros. Las camisas de lino también se pueden llevar con éxito”, señala la experta.

4.- Los pantalones de algodón son también muy adecuados. “Es importante que los hombres elijan telas transpirables y ligeras.

El algodón es una tela que se adecua muy bien al calor y ayuda a permanecer durante la jornada laboral cómodo y limpio”, sostiene la diseñadora.

5.- En cuanto a la tela vaquera, en verano es preciso elegir las telas vaqueras que son más delgadas y suaves. “Las telas gruesas y acartonadas deben quedar guardadas para el invierno”, destaca Cantalupo.

Cómo vestir en verano

1.- Si se suda mucho, llevar una camiseta o camisa al trabajo para poder cambiarse en caso de necesidad.

2.- Eliminar las prendas oscuras que tanto gustan a los hombres e inclinarse por colores como el blanco, rosa, beige o crema.

3.- No conformarse con el vestuario que se tiene y adquirir al menos dos pantalones y dos camisas de telas ligeras. Aunque se deba invertir un poco de dinero, el resultado será muy benéfico y notorio.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada