Cómo vestirse en la Navidad 2011

Estar a la altura de las circunstancias en relación a la vestimenta es un modo de festejar y hacer de la Navidad un momento muy particular, sobre todo si logramos estar bien a la moda

El momento tan esperado se avecina y para las mujeres es un verdadero motivo de inquietud y emoción. Las fiestas de Navidad reúnen en general a amigos y familiares. Lucir especial durante este día es una ilusión que muchas comienzan a preparar con antelación y entusiasmo.

Moda de Navidad 2011

Las sugerencias para este año son variadas. Algunas de ellas pueden ser:

1.- Los vestidos son los grandes aliados. Un clásico atuendo negro será suficiente para lucir espléndida y en general se suele tener una de estas prendas en el armario.

Si no se dispone de uno, es una buena oportunidad para adquirirlo ya que es un color y estilo muy adecuados para cualquier tipo de fiesta.

Bastará un lazo ancho en la cintura si el modelo lo permite, de un color intenso como dorado, verde esperanza o rojo. Los zapatos pueden ser del mismo color del cinturón y con eso será suficiente.

Si hace frío, un abrigo corto o un saco diminuto quedarán muy apropiados. Los vestidos pueden ser asimétricos, con volados, transparencias, lentejuelas o brillos.

2.- Pantalón y chaqueta: la seda o el raso son las telas más elegantes y si hace frío el terciopelo es muy apropiado si la tonalidad elegida es el negro.

Se puede combinar con un jersey de un color intenso debajo de la chaqueta o blazer. Unos zapatos con algo de tacón lograrán el efecto deseado.

3.- Las faldas también sientan muy bien. Esta temporada se utilizan mucho las que contienen plumas en tonalidades pastel como rosa, crema o verde. Pueden combinar muy bien con una blusa o camiseta oscura ceñidas al cuerpo.

Los shorts y las camisetas informales también son una alternativa atractiva sobre todo para los más jóvenes. Los pantalones cortos dorados, plateados o de cuero negro son las mejores opciones, las camisetas bordadas y con letras con brillos son las que más disfrutan los adolescentes y jóvenes. De esta manera están a la moda y con un toque distinto al día a día.

Consejos útiles para vestirse en Navidad

Estar y sentirse elegante no significa que haya que excederse en colores y complementos. Hay que poder estar atractiva, pero sin perder la propia personalidad. La comodidad es fundamental, mucho más si se será la anfitriona durante la celebración.

Los colores metalizados son los que más se llevan. El color plata, oro, verde y rojo son los más solicitados, pero que deben ser combinados sobriamente con el resto de prendas de vestir y accesorios.

En cuanto al peinado, dependerá de qué tipo de Navidad se esté celebrando. Los festejos más formales lucen mejor si se lleva un buen recogido con algún complemento que destaque la forma del cabello.

 Si la celebración es familiar lo mejor es lucir el cabello suelto. Si el atuendo es muy sencillo, un buen complemento en la cabeza como un tocado o diadema son perfectas elecciones y harán que resalte el conjunto.

Para aprender a realizar un maquillaje social, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje Social