Cómo vestir elegante en las fiestas

Es una de las dudas recurrentes de las mujeres, no saber cómo vestirse para la Navidad y el Año Nuevo: Consejos útiles para no desesperar a último momento

Cómo vestir bien en Nochebuena y Nochevieja

La mujer actual debe valerse de la creatividad en su manera de vestir y en el modo de combinar los accesorios que decidirá lucir en esta noche tan particular.

Hay que tener en cuenta que en muchos países, el clima es caluroso lo que predispone a que la mujer juegue con su sensualidad y pueda lucir un vestido corto, una minifalda, dejar al descubierto el cuello y los brazos que puede adornar con detalles de pedrería que están tan de moda y otros accesorios que realcen su vestimenta”, asegura la asesora de imagen argentina Silvina Rech, especialmente para www.enplenitud.com, quien se encarga de aconsejar a varios famosos cuando deben asistir a importantes acontecimientos.

Otra cosa a tomar en cuenta es el color del atuendo que se elija ya que “debe hacernos resaltar, ser elegido en combinación con el color de la piel, expresar sensualidad sin exagerar”, explica la experta.

Todas las mujeres saben qué color las realza o sienta bien, pero si se tienen dudas, siempre se puede tener en cuenta la opinión de alguna amiga que aconseje.

El maquillaje es otro aspecto importante. “No debe ser sobrecargado y menos si hace mucho calor. Debe ser lo más natural posible como el peinado”, continúa diciendo la especialista.

Lo más importante a tener en cuenta es el reconocimiento del propio cuerpo y de esta manera será mucho más fácil poder elegir colores, texturas y combinaciones que favorezcan a cada mujer.

Para estar bien vestida no sólo importa lo que está de moda sino lo que luzca mejor en cada persona”, explica Rech.

Cómo vestir a la moda navideña: ¿de corto o de largo?

 Los vestidos cortos son recomendables ya que los largos son poco prácticos a la hora de moverse. “Un vestido por la rodilla o falda corta pueden ser igual de elegantes que un clásico atuendo de noche largo hasta los pies.

También se puede elegir un pantalón negro con alguna blusa con escote en la espalda y de algún color llamativo o que tenga brillos. Se puede reciclar ropa que se tenga guardada.

Con tan sólo agregarle detalles que la destaquen ya se puede vestir de manera elegante y sin tener que gastar demasiado dinero
”, aconseja Rech

Los colores más propicios y que siempre sientan bien en Navidad son el verde esmeralda, el rojo, el blanco, el dorado y el negro para las más sobrias.

Las fiestas navideñas son un buen momento para que la mujer se anime a innovar. Los colores vivaces enaltecen el diseño y hacen que se vea mucho más lindo de lo que puede en realidad ser porque realzan el rostro de quien los lleva y eso es muy importante de destacar.

Cada mujer tiene su look, y es bueno acentuarlo en las oportunidades especiales”, comenta la asesora.

Cómo me debo vestir sin gastar demasiado

La clave no está siempre en comprar un vestido nuevo, caro y que solamente se puede usar para un estilo de acontecimiento, ya sea algo muy formal como una boda, pero que luego no sirva para festejar una Navidad en familia.

Es mucho más útil escoger ropa que ya tengamos y que podamos convertirla con creatividad en otro atuendo distinto.

Al vestido que tenemos olvidado en el armario, podemos transformarlo con un accesorio, con un chal o bordándole algunas piedras o lentejuelas en la cintura que lo destaque, según el tipo de formalidad que queremos darle al evento.
”, comenta Rech.

Si en cambio, el presupuesto y las ganas permiten adquirir una nueva compra, “nunca hay que comprar un vestido que nos quede justo o apretado, así más adelante nos podrá servir”, termina diciendo.

Animarse a reciclar el guardarropa con algo distinto y novedoso es una de las claves para encontrar dentro del estilo propio una manera creativa de vestirse en estas fiestas. Renovarse e intentar usar un color y atuendo innovadores es una buena terapia para empezar el año.

Consejos útiles para vestir bien en las fiestas

          El negro nunca pasa de moda. Una mujer de buena estatura siempre se verá elegante dentro de un vestido largo.

          Los vestidos y faldas cortas son recomendables para  las bajitas y mujeres jóvenes.

          Los volados y los escotes también son una buena manera de lucir elegancia.

          Los colores que se aconsejan son el rojo, verde, azul, blanco y negro

          No olvidar los accesorios y un peinado elegante, pero sobrio y también un maquillaje lo más natural posible.

          Las fiestas son una buena oportunidad para usar zapatos de tacón o sandalias. Realzan y aportan elegancia a la ropa seleccionada. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche