Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

Cómo vender tu casa y comprar una mejor

Saber vender tu casa es la clave y tenemos unas buenas sugerencias o recomendaciones para ti...

El mercado de vivienda en los Estados Unidos, se ha dirigido considerablemente a vender la propiedad que una persona o familia posee, en un momento determinado y a comprar una nueva casa que tenga unos requisitos y cualidades diferentes a la anterior.

Para dar éste paso se requiere analizar diferentes puntos que considero importantes, para que la decisión final, sea la mejor.

Saber vender tu casa es la clave y tenemos unas buenas sugerencias o recomendaciones para tí.

•  Limpia tu casa tanto interior como exteriormente.

•  Revisa todos los detalles de la casa, pon sumo cuidado en la cocina, baños, habitaciones, sala y los otros espacios importantes de tu casa.

•  Organiza adecuadamente para que exista un ambiente más cálido, distribuyendo muy bien los muebles, desechando los que estén dañados o rotos.

•  Observa si los espacios requieren más luz, abre las cortinas, revisa ventiladores, closets, etc

•  Revisa la pintura de tu casa, haz las reparaciones que se necesiten, sin acabar con la liquidez de tu bolsillo.

•  Organiza todos los documentos de la casa tales como el Hud-1, Deed, Note, el o los mortgage(s) actual(es), la asociación, si la tiene, etc.

Después de tener organizada la casa, tenemos una cita contigo y colocamos la casa en el mercado, mediante un Listing Appoitment, o sea cita para colocar la casa en venta, conversamos acerca de los comparables de la propiedad con la finalidad de tener absoluta claridad en el precio de la misma.

Recuerda que para vender una casa se requiere que tenga un excelente precio, combinado con las características de la misma y el gusto de la persona o familia que va a comprarla.

Nosotros te presentamos una hoja preliminar de trabajo en donde se especifica el efectivo neto que obtendrás por la venta de la misma y además los diferentes cargos o costos que corren por cuenta del vendedor.

El proceso de venta depende en gran parte de la oferta y la demanda que haya en cada área, así como también de la estación en que estemos, ya que no es lo mismo vender en el invierno que en el verano. Este punto es fundamental también. Hay otros factores que los analizaremos posteriormente.

Todo lo referente al contrato y a los documentos referentes a la venta de tu casa lo abordaremos en otro boletín informativo.

Al vender la propiedad y   obtener tu dinero, decides con más claridad la compra de otra casa que sea mejor que la anterior.

También se puede vender y comprar al mismo tiempo entregando la casa que se puso a la venta y obteniendo la nueva casa.

Por Darío H. Ortiz
Especialista en Préstamos para Viviendas
http://PrestamosViviendaHispanosDC.com  
dario@prestamosviviendahispanosdc.com

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conquistar a un hombre y lograr que se case contigo

Cómo conquistar a un hombre y lograr que se case contigo

¿Por qué él debería quedarse contigo? ¿Qué tienes de especial que debe hacer que él deje a todas por ti...?

Clasificación

¿Cuál es tu categoría?

Cómo hacer un spot de radio

Cómo hacer un spot de radio

Te contamos cuál es la forma más sencilla de realizar un spot publicitario para radio

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: