Home > > Cursos

Ventas exitosas

Cómo vender más sorprendiendo a tus clientes

Sorprender a tus clientes: una interesante estrategia de marketing que puedes comenzar a aplicar ahora mismo


Cuando implementas en tu empresa un Decálogo de Acciones Internas, y logras creas Sistemas y Procedimientos que garanticen que tu equipo lo desempeñe con excelencia, entonces el éxito de tu Marca y de tu Estrategia de Diferenciación, está prácticamente garantizado.

Podríamos decir que las tácticas de un Decálogo de Acciones Internas, tienen como objetivo fundamental, que el cliente logre percibir y experimentar tu diferencia, confirmando que su decisión de compra fue acertada.

Esto va a generar un boca a oreja o un boca a boca muy coherente con tu diferencia.

Además, en estos tiempos de competencia global, el lograr que un cliente se quede con la percepción de que ha realizado una compra inteligente, es VITAL.

¿Por qué insisto tanto en diseñar e implementar primero un decálogo de acciones internas y posteriormente las tácticas de comunicación externas para captar nuevos clientes?

Muy simple: porque no te servirá de mucho ni por mucho tiempo, invertir en tácticas y acciones creativas para comunicar una diferencia para crear una nueva expectativa que estos nuevos clientes no vean igualada, ni mucho menos superada cuando interactúen con tu negocio.

Marketing empresarial

Son muchas las empresas con creativas estrategias y tácticas de marketing para captar nuevos clientes, y con importantes presupuestos de marketing para invertir en esas tácticas, han fracasado estrepitosamente, ya que las mismas estrategias se han encargado de hundir al negocio en seis meses; lo hunden bajo el peso de un boca a oreja negativo, simplemente porque lo que prometían externamente en su comunicación no lo podían cumplir internamente.

Pero no es que no pudiesen cumplirlo, sencillamente no estaban organizados para que el cliente experimentara sus promesas. Eso es muy importante.

Quiero que te quedes con este concepto y lo hagas parte de tu filosofía y la de tu negocio. En tu comunicación externa siempre debes crear expectativas que tu cliente pueda percibir y experimentar como cumplidas y, mejor aún, superadas.

Si garantizas esto y, además las expectativas, las promesas y las propuestas que anuncias en tus tácticas de comunicación externa son coherentes con tu diferencia, entonces te estarás garantizando un constante y creciente boca a oreja que reforzará tu diferencia y fortalecerá tu posicionamiento en el mercado.

Ponlo como parte de tu filosofía de negocios. Siempre debes hacer lo posible y lo imposible por prometer lo que puedas cumplir y, mejor aún, lo que puedas sobre-cumplir.

En la medida de lo posible, siempre debes sorprender a tu cliente, y esto sólo lo vas a conseguir cuando desarrolles e implementes un simple pero poderoso decálogo de acciones internas y logres la armonía entre la estrategia teórica, la comunicación externa y la aplicación interna de esa estrategia.

Por Jordys González
Consultor de Marketing Estratégico, especializado en el mundo de las PyMEs y Asesor para Procesos de Cambio.

Autor del libro 70 Tácticas y estrategias de Marketing

Para más información, visita:
http://bit.ly/tacticmarketing


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Comiendo Bien para una Buena Nutrición, II

Comiendo Bien para una Buena Nutrición, II

Selecciones saludables en el grupo de la leche, yogurt y queso.

Cómo mejorar tu economía con un segundo ingreso

Cómo mejorar tu economía con un segundo ingreso

La búsqueda de un segundo ingreso para mejorar la economía fija el objetivo en encontrar un segundo trabajo, un empleo complementario con el que ya se tiene para aumentar los ingresos, pero no siempre es fácil conseguirlo. Los que lo lograron te cuentan cómo lo hicieron...

¿Conoce la delfinoterapia?

¿Conoce la delfinoterapia?

Inteligentes y sensibles, los delfines pueden ser de gran ayuda para tratar problemas afectivos o de la comunicación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: