Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

Cómo vender en Craigslist

Te brindamos la información esencial que te ayudará a entender cómo vender con éxito en Craigslist, la versión moderna y 2.0 de los tradicionales clasificados...



La mejor manera de ganar algo de dinero rápido vendiendo cosas que ya no necesita, es a través de Craigslist. Este sitio web de compra-venta ayuda a la gente a comprar y vender cosas por poco dinero.

 

Sin embargo, muchos nuevos usuarios tienen la duda al principio de cómo vender con éxito en Craigslist. Si usted también se enfrenta a una duda similar en relación a las ventas en Craigslist podría, lea el siguiente artículo para solucionarlas.

Guía para principiantes sobre ventas en Craigslist

 



Craigslist es un sitio web que cuenta con varias comunidades. Hay muchos anuncios gratuitos de Internet publicados, que abarcan una larga lista de dominios. Usted puede encontrar todo lo que necesita en cualquier rubro, desde pinturas, artículos para el hogar, mascotas, necesidades personales, etc.


Además, usted puede publicar sus consultas sobre cualquier asunto relacionado con sus necesidades, para que otros miembros de la comunidad lo ayuden a encontrar una respuesta. Todo esto y mucho más, de forma gratuita.

Usted no necesita registrarse ni tener una cuenta, ni siquiera poner su nombre o su número de teléfono. Todo lo que necesita es una cuenta de correo electrónico activa, y publicar fotos de sus productos, a través de un escáner o una cámara digital.

Entonces, ¿cómo vender en Craigslist con éxito? A continuación resolveremos esta pregunta.

Paso 1

Lo primero y lo más importante que hay que hacer es decidir lo que usted quiere vender. Puede ser cualquier cosa, una mesa, utensilios de cocina, joyas, ropa, una bicicleta, cualquier cosa que usted desee vender. Después, usted tiene que escribir www.craigstlist.org en la barra de búsqueda de Internet. Luego se abrirá el sitio web de Craigslist y tendrá que hacer clic en el botón que dice “Ciudades". Luego tendrá que buscar su ciudad para publicar su anuncio.

Paso 2

Luego, vaya al enlace que encontrará en el borde izquierdo de la página que dice: "publicar un anuncio". Busque la categoría adecuada para su artículo, antes de publicarlo. Esto le ayudará a conseguir que su anuncio sea publicado en la categoría correcta.

Complete la publicación con frases breves e interesantes, como por ejemplo “cómodos sofás” o “florero de bronce antiguo”. A continuación, deberá ingresar la ciudad en la que usted reside. Pero no indique su dirección, sólo su ciudad.

Paso 3

Después, usted tendrá que decidir el precio al que usted desea vender su artículo. Para fijar el precio correcto, usted puede revisar el listado de otros artículos similares publicados. Esto le dará una idea para poder decidir el precio de su producto.

Una vez que decida el precio, usted tendrá que utilizar las palabras adecuadas para vender su artículo en Craigslist. Describa su producto de una manera interesante, que atraiga la atención de los posibles compradores. Usted puede agregar algunas frases interesantes, como por ejemplo "un regalo maravilloso para un amigo cercano”, etc.

Paso 4

La parte más importante para vender en Craigslist de manera segura, es incluir la opción "sólo en efectivo". Usted debe dejar en claro que no acepta las compras con cheques. Asegúrese de que el comprador traiga consigo el dinero cuando vaya a buscar su artículo.

Paso 5

La cuenta de correo electrónico que registre en Craigslist debe ser una que usted utilice generalmente para sus negocios. Usted puede hacer que sea anónima, de manera que los compradores que se pongan en contacto con usted no sabrán su identidad inicialmente. Este es otro de los puntos importantes a tener en cuenta, si quiere vender en Craigslist de forma segura.

Una vez que haya terminado con todos los pasos anteriores, seleccione la opción que dice “no quiero que nadie se ponga en contacto conmigo por cualquier cosa que no sea mi anuncio”. Asegúrese de revisar su publicación antes de confirmarla. Usted tendrá que hacer clic en el botón de "Acepto" en cuanto a los términos y condiciones para publicar un anuncio.

Cómo atraer a los compradores en Craigslist


Para atraer a los compradores, usted tendrá que seguir algunas sencillas estrategias de marketing. Estos concejos le ayudarán a que su publicación llame la atención de los compradores potenciales. Estas estrategias sencillas son las siguientes:

• Arme una buena publicación, con títulos atractivos, y publíquela en la categoría correcta.

• Publique fotos de su producto de todos los ángulos, para que el comprador pueda verlo bien.

• Establezca un precio razonable buscando otros elementos similares de la misma categoría. Eso le ayudará a hacer un buen negocio sin perder dinero.

• Dé una descripción detallada del producto que está vendiendo. Sea honesto acerca de los materiales, las medidas, la antigüedad, y también con los defectos, si los hubiere. Es muy irritante enterarse de la verdad más tarde, y eso hará que los compradores pierdan la confianza en usted.

• Asegúrese de mencionar su ubicación, es decir, su ciudad y su barrio. Eso ayuda a los compradores a saber si usted se encuentra en la misma ciudad o área.

• Proporcione una dirección de correo electrónico válida, para que los compradores puedan ponerse en contacto con usted de forma anónima antes de llegar a un acuerdo.

• Usted debe estar disponible durante las siguientes 24 a 48 horas, para que los compradores puedan comunicarse con usted y combinar un horario para que pase a recoger el artículo por su casa o por el lugar de reunión elegido.

Cómo vender en Craigslist de manera segura

Una vez que su anuncio esté publicado, tendrá que esperar pacientemente a que los compradores se pongan en contacto con usted. Puede que se pongan en contacto a través del correo electrónico o por teléfono, dependiendo de los datos de contacto que usted haya publicado.

Esté preparado para cualquier pregunta que el comprador pueda hacerle en relación con su producto. Una vez que se haya puesto en contacto con un posible comprador, usted puede elegir un lugar común para encontrarse. No le dé la dirección de su casa inmediatamente.

Encuéntrense en una cafetería, un estacionamiento o un negocio que usted conozca. Siempre es recomendable llevar a un pariente o un amigo con usted al encuentro. Si es posible, usted puede llevar el producto con usted para entregarlo, y terminar la transacción en ese mismo momento.

O bien puede ofrecerse a entregar el producto en la casa de su comprador, con un recargo extra, de entre $5 y $20, dependiendo del artículo y de la distancia. Siempre es mejor completar las transacciones en algún lugar que no sea en su casa, y en efectivo. Esta es la mejor manera de estar seguro al vender en Craigslist.

 

Esta fue una guía breve para principiantes sobre cómo vender en Craigslist. Asegúrese de incluir una descripción interesante y llamativa, junto con imágenes claras y de buena calidad sobre el tema que usted esté vendiendo.

Esta demostrará ser una forma eficaz para vender rápidamente en Craigslist. Espero que usted también sea capaz de encontrar compradores para sus productos, con la ayuda de las explicaciones anteriores.
 

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí
 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

for sale

Por GAVILAN203


for sale

Por GAVILAN203


for sale

Por GAVILAN203


Mas notas del autor:

La Redacción

La meditación de los colores

La meditación de los colores

La meditación de los colores se usa para energizar los Chakras o centros energéticos del cuerpo.

Cómo lucir más bella en las fiestas

Cómo lucir más bella en las fiestas

Aunque estés muy ocupada en preparar tu árbol y mesa de Navidad... dedica unos minutos a tu belleza, y haz que la Nochebuena sea inolvidable... no sólo por la comida

El Cochayuyo

El Cochayuyo

De gran valor nutricional, las algas merecen ser conocidas no sólo por los vegetarianos o los amantes del sushi

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: