Cómo usar ropa informal sin perder la feminidad en el intento

Muchas veces el truco consiste en mantener un estilo constante, aunque sea en ropa informal o deportiva, para evitar lucir desarreglada o descuidada.

Para aquellas que tengan la suerte de poder vestir ropa informar todos los días, los desafíos pueden ser muchos. El principal, seguramente, será como tener un vestuario poblado con elementos básicos pero que a la vez permitan tener la variedad suficiente para no aburrir y a la vez para no ser encasillada como una andrajosa.

 

A continuación, algunos consejos útiles para que las mujeres puedan construir un vestuario informal sin volverse más locas de lo que están.

 

Encarar la compra de la ropa informal o deportiva de la misma manera en que lo hacemos con la formal: siempre se debe apuntar a tener lo mejor posible. Es una buena idea comprar prendas que combinen entre sí, que mantengan una coherencia para luego poder armar diversas combinaciones entre ellas.

 

Para la ropa “casual” suelen ser muy efectivas las combinaciones de tres colores (nunca más de eso, a riesgo de convertirse en una florería ambulante): caqui, denim, bronceado; negro, caqui, blanco; etc.

 

No olvidar una pieza fundamental (quizás “la” pieza fundamental) de esta ecuación: un buen calzado deportivo. No hay que nada mejor para arruinar la mejor combinación de ropa deportiva que unas zapatillas blancas lisas sin ningún atractivo.

 

Cuando se va a usar ropa informal –pero no estrictamente deportiva–, no es mala idea complementarla con accesorios o carteras de mano. Lo que no se debe hacer nunca es intentar mezclar el mundo de lo “formal” con la vestimenta casual; no hay nada que esté más alejado en términos de estilo.

 

Por favor, evitar el experimento de mezclar un reloj de diamantes con un pantalón de jogging hasta que no podamos frenar el impulso de hacerlo. Moraleja: los estilos no se mezclan, a menos que haya una buena razón para hacerlo. Y casi nunca la hay.

 

Mantener cuidada y en buen estado la ropa informal, no relegarla a una “segunda clase” porque no es ropa que se usa para el trabajo o reuniones sociales. Si hay que tenerlas limpias para mañana, darles prioridad aunque parezca extraño o poco práctico.

 

Evitar los estereotipos. La ropa amplia (pantalones, remeras) es solamente para usar dentro de la casa, y aún en ese caso es conveniente hacerlo cuando estamos seguros de que nadie está mirando.

 

Pese a que muchas veces terminamos creyendo lo contrario, siempre queda algo de reputación que es mejor no andar desperdiciando gratuitamente.

 

Por ultimo, evitar las estridencias o un estilo excesivamente afectado en lo que se refiere a la ropa deportiva o casual. No debemos perder de vista que se trata de ropa, simplemente, y lo ideal es que sea útil y divertido al mismo tiempo. No se debe hacer de ello una cuestión de vida o muerte.


Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"