Home > Belleza y estilo > Moda

Cuidado y limpieza de la ropa

Cómo usar ropa de terciopelo

Desde el siglo XIV el terciopelo es la prenda que representa la elegancia y el glamour. Consejos para vestirlo, decorar un ambiente y preservarlo de manchas, ya que es una de las telas más complejas de mantener limpias...

La tela suave por excelencia le da una sensación distintiva a quien la viste. Este tejido data del Siglo XIV y procede del lejano Oriente. Su suntuosidad hacía que encajara de manera perfecta en trajes oficiales.

Era considerado una mercancía de lujo al igual que la seda. Solamente unos pocos podían adquirirlo debido a su exagerado costo. Actualmente, al alcance de todos se pueden encontrar todo tipo de prendas realizadas en terciopelo.

Blusas, pantalones, abrigos,  calzados y sombreros. Brindan elegancia y estilo a quienes los usan. Su suavidad y sus múltiples colores hacen que sea una prenda imprescindible para el guardarropa invernal de toda mujer y hombre que quieran tener algún detalle de elegancia para lucir en determinada ocasión.

Los colores más usados son el negro, azul, violeta, verde y rojo. “Es la tela que marcará la moda 2009. El terciopelo, a diferencia de otra tela es multifacético, queda bien tanto visto en un pantalón, cazadora, abrigo, americanas, corbatas y sombreros”, comenta la asesora de imagen española, Berta Santander.

No solamente es útil para vestir el cuerpo, sino para adornar una casa. El terciopelo, junto a la seda son los tejidos de moda para esta y la siguiente temporada y se utilizan para vestir la cama, tapizar sofás o cortinas.

En este momento, la última tendencia es la decoración romántica elegante. Lo voluptuoso es lo que se lleva para recrear un ambiente y también esta propensión se puede observar en el vestuario femenino.

Es imprescindible tener una buena blusa o una elegante falda de terciopelo con la que contar para poder lucir ya sea durante un evento especial o para combinar con una tela sencilla que resalte esta tela tan sofisticada en el momento de cualquier ocasión
”, comenta la diseñadora de interiores española y ex modelo, Mariona Tobella Roca.

Consejos para limpiar el terciopelo

-         No lavar en lavadora. Es una tela muy delicada. Lo mejor es lavarla a mano y nunca introducirla en una secadora.

-         Una vez lavada, antes de que se seque del todo, con un cepillo especial para ropa se debe terminar de limpiar los restos de pelusas que hayan quedado.

-         Dar la vuelta  a la prenda para plancharla. Nunca hacerlo del derecho.

-         Si el terciopelo presenta alguna mancha, tras el planchado del lado del revés, aplicar una rebanada de pan tostado aún caliente. Si la mancha es muy rebelde, reiterar la operación. Es un consejo casero que no falla.  

Cómo combinar el terciopelo para vestir 

-         Si se utiliza una prenda de terciopelo, se recomienda que la otra prenda a vestir, ya sea blusa o pantalón, sea de seda o algodón y de un solo tono, sin brillos ni estampados.

-         Un jersey o blusa de terciopelo puede combinarse perfectamente con unos vaqueros. Así como también resulta atractivo vestir un pantalón de terciopelo con una camisa de textura simple.

-         Los accesorios de terciopelo también resultan elegantes. Si se decide por un bolso o gorro lo ideal es no vestir ninguna otra prenda de esta tela. 

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada
 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

me encanta!

Por MOONSTONE


Mas notas del autor:

La Redacción

La laguna congelada

La laguna congelada

¿Cómo pudo lograrlo un simple niño, solo con sus manos y una piedra?...

Visas Q-1

Para Visitantes de Intercambio Cultural Internacional

Tipos de poda de plantas

Tipos de poda de plantas

Las podas de plantas no son todas iguales. Aquí te contamos sus diferencias...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: