¿Cómo usar medias caladas?

Se hicieron famosas en la primera mitad del siglo pasado. Para llevarlas con elegancia, nada mejor que lucirlas con...
La moda de las pantys ha retornado para instalarse con mucha sensualidad esta temporada.

“Para combinarlas con buen gusto hay que considerar algunos detalles imprescindibles que tienen que ver con el color de la falda o el vestido y el calzado.

Para conseguir un efecto agradable, llamativo y sofisticado, lo indicado es que las tonalidades sean similares”, sostiene la diseñadora de modas argentina Jimena Lázaro.

En cuanto al calzado, “los modelos que mejor se adaptan son las botas largas, si el vestido o la falta son muy cortas o botines cortos, pero con algo de tacón que dejen toda la pierna al descubierto.

Es fundamental que el calzado sea cerrado”, explica Lázaro.

Las medias caladas pueden utilizarse tanto en verano como en invierno. “Para no pasar frío, el material de este accesorio debe ser bien grueso.

Las polainas o calentadores lucen muy bien con este tipo de media y el calzado puede ser el que más se desee ya que las posibilidades son muchas: botas, botines, zapatos bajos o zapatillas”, revela la diseñadora.

Los tonos más frecuentes son el negro y el marrón, pero tampoco se pueden descartar los colores blancos, rosas y rojos.

El calado debe combinarse con telas lisas. “Es mejor prescindir de los estampados raros, coloridos o que mezclan muchas texturas.

La sobriedad en cuanto al vestuario es imprescindible para que el resultado final no se vea sobrecargado ni resulte empalagoso a la vista”, sugiere Lázaro.

Este diseño es ideal para las mujeres jóvenes. “Una de las maneras más atractivas para lucir las medias caladas es la combinación con la tela vaquera. Quedan muy bien con shorts, minifaldas y camisetas de algodón”, expresa la diseñadora.

Detalles a considerar:

Hay que tener presente que los dibujos acortan las piernas. “Lo ideal es que las mujeres de estatura baja o media utilicen medias con dibujos discretos como pintitas o líneas verticales.

En cambio las mujeres delgadas y altas pueden permitirse cualquier tipo de diseño”, aconseja la especialista.

Es preciso no abusar de los colores. “Es mejor utilizar solamente dos colores en el vestuario y lo mejor es que sean tonos sobrios o pasteles.

Los intensos mejor dejarlos de lado para otras ocasiones. En cuanto al resto de complementos, también es importante mantener la sobriedad y la discreción.

Con el mínimo detalle fuera de lugar el resultado final puede resultar ser un verdadero desastre”, finaliza explicando la profesional de la moda.

Variantes ideales a considerar:

Las medias caladas lucen muy bien con faldas cortas, vestidos, jerséis largos estilo vestido y shorts. Se pueden combinar con todo tipo de calzado que disponga de un poco de tacón. Se pueden resaltar con calentadores para lucir en el invierno.

Con qué tipo de prendas es conveniente no complementarlas:

Es mejor no llevarlas si la intención es lucir una falda que supera la extensión de las rodillas. Tampoco se complementan bien con estampados o texturas demasiado pesadas o con materiales como la piel, lana o encajes.

Hanan – Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más…