Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía e Internet

Cómo usar los recursos de búsqueda genealógica

Guía práctica para sacar el máximo provecho de Internet.

Hay cosas a hacer sí o sí:

1) Ponga sus intereses en los boletines que están on line.

2) Busque en The Roots Surname List y GenForum, que tienen una gran cantidad de gente asociada.

Anotarse a mailing y grupos de noticias es una buena forma de conectarse con personas que tienen similares intereses, buscando información, o localizar algún familiar perdido.

Pero encontrar resultados requiere de más que buena suerte, se necesita de buena información, guiada por ciertos consejos de escritura que incrementaran su posibilidad de éxito.

Asegúrese de estar buscando en el foro apropiado, familiarícese con el lugar que encuentre y decida si es apropiado para encontrar el dato que precisa. Hay lugares como http://www.familyhistory.com en donde pueden hacerse todas las preguntas necesarias y con gran cantidad de usuarios que lo usan.

Tienen secciones especificas de búsqueda como apellidos, lugares geográficos, tópicos especiales, registro de naturalización, revolución mejicana, patrones de emigración, etc, y en donde podrá iniciar secciones especiales adaptadas a su caso, si es que aún no existen.

Asegúrese de que el asunto sea el correcto y refleje la información que necesita con las palabras exactas. No ingrese referencias globales como “necesito información”. Incluya apellidos y absolutamente todos los datos que tenga, para poder acercar y facilitar la investigación.

La forma común y apropiada de ingresar los datos es (APELLIDO-NOMBRE-SEGUNDO NOMBRE O INICIAL-AÑO NACIMIENTO-AÑO FALLECIMIENTO-PAÍS-CIUDAD-ESTADO) y en lo posible, sea creativo y preciso.

Sea preciso y vaya al grano, no haga perder el tiempo a su interlocutor. Tenga en cuenta que el que atienda su caso, estará prestando atención a los datos sobre el caso, no se pierda en detalles irrelevantes. Incluya solo un caso en su mensaje, muchos requisitos pueden sacar atención a su consulta.

Ponga en mayúscula los apellidos, para hacer mas fácil la identificación de la persona buscada, pero no abuse del recurso porque le quitaría legibilidad al mensaje.

Tampoco abrevie las palabras, los códigos de abreviación varían según el lenguaje y el país, su interlocutor podría no entender palabras abreviadas que a usted le parecen obvias, y caerá en malas interpretaciones. Intente independizarse en la búsqueda y utilice los servicios lo menos posible.

Algunos sitios muy útiles son:

Lycos RoadMaps
http://www.lycos.com/roadmap.html

MapQuest
http://www.mapquest.com/

USGS County/Location Finder
http://www-nmd.usgs.gov/www/gnis/gnisform.html

Pam Rietschs 1895 U.S. Atlas
http://www.livgenmi.com/1895.htm

Algunos directorios pueden ayudarlo a encontrar direcciones:

WhoWhere?
http://www.whowhere.lycos.com/

Lycos.com
http://www.lycos.com/

Cuando se suma a una lista de emails, revise sus configuraciones. Solo mande texto plano, de otra forma podrá ingresar en una dificultad de lectura en la capacidad de ver mensajes HTML.

No mande la pregunta como adjunto (attach). Muchos virus se transmiten de esa forma y algunas compañías optan por no abrirlos directamente, si no saben de quien proviene. Mande su dirección de email, puesto que muchos programas no lo leen automáticamente.

Y antes de enviar el mensaje, reléalo y asegúrese de reflejar todas sus dudas lo mas precisa y fielmente posible, incluyendo toda la información que ya posea (pregunte quién, qué, dónde, cuándo).

De todas maneras asegúrese cierta confidencialidad, y esté convencido del lugar a donde refiere la información. Hay gente que puede llegar a utilizar sus datos con fines indeseables.

Si encuentra algo que le sirva, archívelo y adjunte el lugar de donde proviene, ya que otras personas pueden aprovechar la investigación desarrollada por usted. Sea educado y bien intencionado, las personas que lo atiendan pueden sospechar de alguna maniobra lateral, no sincera.

Guarde el mensaje enviado, para saber a quien y cuando lo envió. Si la información que envía es “aproximada”, aclárelo, de otra manera puede estar desviando a la persona que inicie la búsqueda. De todas maneras utilícelo... algo es mejor que nada

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Genealogía

Por ADIS ABEBA


Mas notas del autor:

Mario Casale

Para encontrar pareja, hay que ser proactivo

Para encontrar pareja, hay que ser proactivo

No es poca la gente que busca pareja, pero que no hace nada al respecto. En este artículo, algunas sugerencias para cambiar la pasividad al buscar pareja y lograr una vida más gratificante y plena

Aprendiendo a decir “No”

Aprendiendo a decir “No”

Son muchas las personas a las que les crea muchos problemas el no saber decir “no”. Aprenda cuándo y cómo decir que no

Investigación Genealógica, los detalles pueden ser fundamentales.

Investigación Genealógica, los detalles pueden ser fundamentales.

No le reste importancia a nada. En el lugar más insólito puede hallarse la pieza que le faltaba para armar el rompecabezas de sus antepasados.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: