Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo usar el lenguaje no verbal para vender más

Secretos del dominio del lenguaje no verbal en las ventas

Lenguaje no verbal en las ventas

Los brazos, las manos, la actitud corporal general, todo lo que tu cuerpo hace sin que te des cuenta produce un efecto en el cliente potencial:



- No quedarse con los brazos cruzados. Da la impresión de que estas a la defensiva, que no compartes lo que el otro dice y creas cierta distancia con el cliente.

- Las palmas de las manos son un medio muy importante de comunicación. Siempre déjalas a la vista. Las palmas hacia arriba muestran apertura, positivismo.

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que un movimiento muy rápido de las mismas puede dar la impresión de autoritarismo y agresividad.

- El saludo también nos da mucha información. Con la palma hacia abajo también da la impresión de autoridad.

Por otro lado, la palma hacia arriba significa sumisión o servicio. En vertical es la nuestra. Eviten dar la “mano de pescado”, especialmente en las mujeres, quienes a veces cometen el error de saludar con la mano muy floja.

Al apretar la mano cuando saludamos, damos una impresión más segura.

- La mirada a los ojos es fundamental. Si miramos el triangulo entre los ojos y la frente lo estamos haciendo con una mirada de negocios.

Al mirar entre los ojos y la nariz estamos teniendo una mirada más social. Si miras más abajo, alrededor de la boca estas teniendo una mirada más intima.

 Al hablar con el cliente debes hacerlo más cerca de los ojos. Solo el 70% del tiempo. Si lo haces más tiempo lo intimidas, si lo haces menos dejas una impresión de falta de confianza.

- Apartar el contacto visual cuando la otra persona está hablando puede dar la señal de que no confiamos o creemos en lo que nos está diciendo. Usen esto a su favor para prevenir posibles objeciones.

- Fruncir el seño significa desaprobación

- Tocarse el pelo puede dar la impresión de coqueteo

- Tocarse la barbilla o la mejilla con la mano significa interés pero si te tapas la boca con los dedos suele ser interés con evaluación.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Muy bueno.

Por TERSYROB@GMAIL.COM


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Tú, ¿ya conoces “coursera”?

Tú, ¿ya conoces “coursera”?

La plataforma con la mayor variedad de cursos para realizar desde tu casa y gratis, ¿qué más quieres?

Cómo crear una tienda online con los pies en la tierra

Cómo crear una tienda online con los pies en la tierra

¿Tienes ganas de cambiar tu situación, pero el miedo y la inseguridad te impiden avanzar? ¡Quizás te estás fijando metas demasiado altas! Sin menoscabar una visión grande para tu futura tienda online, fíjate metas realistas que podrás lograr fácilmente y que no te abrumarán

Sepa lo que busca un headhunter

Sepa lo que busca un headhunter

Es posible que usted crea poseer el background necesario como para poder ocupar un importante puesto ejecutivo. Sin embargo, difícilmente llegará al mismo sin la ayuda de un headhunter

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: