Cómo usar el lenguaje no verbal para vender más

Secretos del dominio del lenguaje no verbal en las ventas
Lenguaje no verbal en las ventas

Los brazos, las manos, la actitud corporal general, todo lo que tu cuerpo hace sin que te des cuenta produce un efecto en el cliente potencial:



No quedarse con los brazos cruzados. Da la impresión de que estas a la defensiva, que no compartes lo que el otro dice y creas cierta distancia con el cliente.

Las palmas de las manos son un medio muy importante de comunicación. Siempre déjalas a la vista. Las palmas hacia arriba muestran apertura, positivismo.

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que un movimiento muy rápido de las mismas puede dar la impresión de autoritarismo y agresividad.

El saludo también nos da mucha información. Con la palma hacia abajo también da la impresión de autoridad.

Por otro lado, la palma hacia arriba significa sumisión o servicio. En vertical es la nuestra. Eviten dar la “mano de pescado”, especialmente en las mujeres, quienes a veces cometen el error de saludar con la mano muy floja.

Al apretar la mano cuando saludamos, damos una impresión más segura.

La mirada a los ojos es fundamental. Si miramos el triangulo entre los ojos y la frente lo estamos haciendo con una mirada de negocios.

Al mirar entre los ojos y la nariz estamos teniendo una mirada más social. Si miras más abajo, alrededor de la boca estas teniendo una mirada más intima.

 Al hablar con el cliente debes hacerlo más cerca de los ojos. Solo el 70% del tiempo. Si lo haces más tiempo lo intimidas, si lo haces menos dejas una impresión de falta de confianza.

Apartar el contacto visual cuando la otra persona está hablando puede dar la señal de que no confiamos o creemos en lo que nos está diciendo. Usen esto a su favor para prevenir posibles objeciones.

Fruncir el seño significa desaprobación

Tocarse el pelo puede dar la impresión de coqueteo

Tocarse la barbilla o la mejilla con la mano significa interés pero si te tapas la boca con los dedos suele ser interés con evaluación.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente