Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo usar el color para darle proporciones a cada ambiente

Combinar perfectamente, crear sensaciones ópticas, dar tonos y calidez, se puede lograr siguiendo los consejos del experto diseñador de interiores José A. Ríos, uno de los más versados profesionales en conseguir ambientes perfectos...

Conociendo cómo funcionan los colores. Lo primero es ubicarse en el espacio e intervenirlo. Allí la forma en que se utilice el color en paredes (4), cielo raso y piso alterará muchísimo la apariencia de sus proporciones.

Si es necesario cambiar alguna de las proporciones  es importante conocer estos pequeños trucos para hacerlos acogedores y perfectos.

Los colores fríos lo mismo que los luminosos tienden a alejar o empujar hacia atrás las paredes creando un espacio espacioso. Si se complementa con un color claro en el piso, se realza aún más esta sensación.

Los colores cálidos u oscuros crean una sensación de cercanía. Así se pueden modificar los cielorrasos altos con color y darles un aire acogedor y confortable.

Pintar el techo más claro

Si queremos subir el cielo raso pintaremos con un color más claro que las paredes. Este efecto se puede dar solo cuando las paredes tienen un color continuo (mismo color).

 

Si lo que se quiere es dar amplitud, el color de las paredes será claro y el de el cielo raso un tono más claro. Incluso el piso puede ser de  color claro.

Dar amplitud




Pintar las paredes más claras

Bajar el cielo raso


Se pinta en un tono un poco más oscuro que el de las paredes.. Si se opta por integrar los colores, se le pueden dar detalles a las paredes del color del cielo raso.

Ambiente con formas irregulares

Cuando los espacios no tienen una estructura definida, lo ideal es utilizar un solo color claro tanto en paredes como en cielo raso para armonizar.

En ambientes Angostos o estrechos


Pueden ser habitaciones e incluso la cocina. En este caso se pinta de colores muy pálidos y brillantes que amplían el espacio.

Esto se aplica tanto para paredes y techo, como para mobiliario y piso. Allí también es importante acompañar el efecto con una buena iluminación.

Ampliando un ambiente

Combinar colores pálidos y fríos puede ser una alternativa para ampliar los ambientes. Si hay entrada de luz natural un color pastel frío como verde agua o azul celeste, creará un ambiente fresco y espacioso.

Si por el contrario la habitación no recibe mucha luz natural, es bueno imprimir un color cálido como amarillo pálido o durazno.

Pasillo largos

Acortarlos para darles calidez es sencillo. Las paredes tienen que tener un color claro y el fondo un color oscuro que la acerque.

Pasillos cortos

Que se adaptan más a las estructuras de hoy es fácil ensancharlos y alejarlos al mismo tiempo. El truco está en paredes de color claro, lo mismo que el fondo y el cielo raso y piso un color bastante oscuro.

Siguientes: Esquemas de combinación de los colores en la decoración

Asesoría

José Antonio Ríos
Gerente Decorito Ltda.
www.mueblesdecorito.com
decorito@latinmail.com

Tel.: 2144791

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Soluciones a los juegos hechos para pensar

Soluciones a los juegos hechos para pensar

Son fáciles, muy fáciles... o quizás no.

¿Cómo cuidar cada tipo de piel?

¿Cómo cuidar cada tipo de piel?

La piel es esencial en nuestro organismo, ya que nos protege de los factores externos. Conoce que tipo de piel tienes tu y aprende como cuidarla debidamente…

Camden Town, el lugar donde nace el mundo cool

Camden Town, el lugar donde nace el mundo cool

Te invitamos a conocer Camden Town, donde lo más "fashion" convive con lo más extraño (y fascinante)

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: