Home > Salud y Bienestar > Psicología

Síntomas y trastornos psicológicos y psiquiátricos

Cómo tratar y convivir con un paciente bipolar

Interactuar con personas con trastorno bipolar no es sencillo, y por ello te entregamos estas herramientas para hacer más manejable la convivencia familiar…

1.- Cuando están irritables



 


Cuando están totalmente irritados, todo les molesta, quieren hacer cosas y si alguien se atraviesa, insultan, amenazan, gritan y ofenden.

Esta fase puede ser muy difícil para los familiares, ya que las personas que sufren de este trastorno, cuando están en este temporada de irritabilidad emocional, no tienen control de lo que dicen, y muchas veces hablan muchas cosas excesivamente hirientes, pueden llegar agredir físicamente a sus familiares y muchas veces aunque no lo lastimen  físicamente, tienden a causarles daños emocionales a sus familiares porque tienden a decir cosas demasiadas  hirientes y ofensivas. Chicos, mujeres y hombres pueden resultar maltratados por igual. 

También, suelen realizar muchas actividades  a la vez, y quieren cambiar todo, botar todo, limpiar todo, y solucionar todo a la vez, pero no aceptan objeciones, ni fastidio, ni nadie que les pregunte nada, ni nadie que les den consejo, ni sugerencias, están irritados y cualquier acercamiento hacia ellos es una molestia y una oportunidad para agredir a los demás. 

Lo importante en esta situación, es que los familiares de estos pacientes, constantemente trabajen su autoestima y siempre estén preparados emocionalmente para cuando se presenten este tipo de situaciones, para que todo lo diga su familiar enfermo, y no los desequilibre emocionalmente. 

Otro aspecto importante, es que nunca esperemos a que nuestros familiares lleguen a esa etapa para empezar a decirle que nos respeten, que no deseamos ni aceptamos bajo ningún motivo, gritos, ni maltratos, ni ofensas en casa. 

En el momento que el paciente está bajo estos efectos, muchas veces no entiende razón de lo que se le quiere plantear, pero cuando antes de que el pase por esta faceta, uno constantemente está recalcando acerca del respeto que se le exige y que debe tener para con los demás integrantes de la familiar.

El poco a poco los va a ir asimilando, y cuando estén en esta fase de irritabilidad, el mismo tratará de controlar sus impulsos porque ya sabe que hay una barrera que se impuso antes, para que tuviese respeto por las demás personas.

Una consideración muy importante, es que cuando ellos estén intolerantes, manténgase sereno, tranquilo, aunque por dentro tenga ganas de gritarle, golpearle, etc.

Si usted es el que está sano emocionalmente, manténgase en absoluto control, y esto le ayudará a su familiar a salir de su mal humor, mas prontamente, si usted también se irrita y todos en casa también se irritan y gritan y se ofenden, y todos se insultan.

Cuando este familiar esta en esta faceta, todo va a ser mas difícil de superarlo, y va ser mas difícil que el paciente salga de ese estado emocional.
 

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cómo convivir con un paciente bipolar, en donde aprenderás a tratar con sus:

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

AYUDA PARA MI PAREJA BIPOLAR

Por KRYSTAL VANBUUREN


mi hijo es bipolar

Por MACHIN18


Hijo con trastorno bipolar

Por MALURE86


Mas notas del autor:

La Redacción

Las joyas del hombre: los relojes

Las joyas del hombre: los relojes

Los relojes son como las joyas del hombre, así que si su mujer le habla de la importancia de sus collares, anillos y pulseras, recuérdele que a usted también le interesa sentir la gloria de un reloj clásico.

Cremas reductoras: ¿sirven para algo?

Cremas reductoras: ¿sirven para algo?

¿Cuán eficaces son las cremas reductoras? ¿Cómo usarlas? 

“Té para dos” y los zapatos del encuentro

Para “LUMIERE” y “ARCIPRESTE”

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: