Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo transmitir y bajar archivos desde Internet

Transmitir o bajar archivos desde la red a su computadora es un proceso sencillo y enriquecedor que usted puede realizar. Algunas recomendaciones.

 

En Internet, es frecuente utilizar las palabras "subir o transmitir" (upload) y "bajar" (Download) para definir transmisiones de mensajes. Indican el proceso de mover archivos de una computadora a otra.

Si usted envía un archivo a otra computadora, está subiendo el archivo o enviándolo. Si recibe un archivo de otra computadora, lo está bajando o trayendo a su computadora.

Una vez que haya estado en Internet por un período corto de tiempo, comprenderá que Internet contiene mucho software que podría querer bajar a su computadora. Hay varios programas buenos gratuitos o baratos.

Hay tres tipos de software gratuitos. El software del dominio público es la información que usted puede recibir del Internet o puede copiar de cualquier otra fuente sin una cuota involucrada. Este tipo de software no tiene ninguna restricción del derechos de propiedad literaria, y puede hacer cualquier con ella lo que le interese.

Freeware es otro tipo de software que también es gratuito. Se puede copiar o bajar el programa sin tener que pagar por  él. Freeware difiere del software del dominio público en que su propiedad está registrada. Usted puede utilizarlo, pero no puede venderlo como propio.

Shareware, uno de los tipos más populares de programas la Web, es ligeramente diferente. Usted no tiene que pagar para transmitir el programa. Sin embargo, si usted instala el programa, y decide guardarlo, se espera que usted pague una cuota por el registro del programa. En ocasiones esto es sólo una cuestión de "honor".

En otros momentos, el programa trabajará sólo para un cierto período de tiempo, y luego cerrará la clave de acceso, a menos que usted haya pagado la cuota.

Asegúrese de pagar por cualquier programa de Shareware que utilice. Esto animará a que diseñadores del software continúen desarrollando el programa que normalmente es más barato que el software comercial.

Cómo empezar

El proceso de transmitir los archivos es muy fácil de realizar.

* Primero, conéctese a Internet y abre su navegador de Internet, es decir Internet Explorer o Netscape Navigator.

* Luego localice el archivo que quiere transmitir. Por ejemplo, si quisiera poner al día algún software de Microsoft, iría a su sitio Web http://www.microsoft.com/msdownload/. La manera más fácil de llegar allí será elegir la tecla Archivo en el menú de la cima de la pantalla.

* Luego elija Abrir o Abrir página.

*Teclee la dirección. En la mayoría de los programas nuevos no tiene que teclear en el http: / /. Simplemente teclee www.microsoft.com/msdownload. (En algunos casos, no tiene que teclear el www o el .com, pero es mejor ponerlos para estar seguros de llegar a donde quiere ir).

  • Mire a través del sitio hasta que encuentre el archivo que quiere bajar a su computadora.

 Una vez que ha encontrado el archivo correcto, puede clickear (pulsar) en el nombre del archivo o en el botón que diga Bajar (Download). Pueden pedirle que elija un lugar dónde bajar el archivo. La mejor opción es seleccionar un lugar geográfico cercano a donde se encuentra en este momento.

Asegúrese que el archivo que está bajando es uno apropiado para su sistema operativo. Si un archivo está en Windows 95, normalmente funcionará en Windows 95 o 98. Un archivo hecho para el Macintosh sólo trabajará con ese sistema operativo.

Un archivo listado como Windows 3.1 generalmente trabajará en Windows 3.1, Windows 95, y Windows 98. Un archivo en DOS generalmente trabajará en DOS y en todos los sistemas de Windows. Si usted tuviera alguna instrucción especial por instalar el programa, éste sería un buen momento para imprimirlas.

Su navegador de Internet empezará automáticamente el proceso bajar el archivo presentándolo con una ventana informativa.

Cada versión será diferente según el navegador. Sin embargo, en general, primero se presentará primero con una ventana que le preguntará qué quiere hacer con el archivo. La mejor opción aquí es Guardar el Archivo en el disco.

Luego se le presentará otra ventana que le consultará dónde quiere bajar el archivo. El programa elegirá una carpeta dónde pondrá el archivo y establecerá un nombre que le será dado. Usted puede aceptarlo o cambiarlo.

Tenga cuidado

Antes de que pulse el botón de acuerdo "Okay" para guardar el archivo a su disco, hay dos cosas importantes que debe saber:

* Primero: tendrá que recordar dónde se localiza el archivo y cómo se llama. Una opción es estar simplemente de acuerdo con los nombres y permitir que el programa elija dónde poner el archivo y cómo nombrarlo. Sin embargo, debe anotar el nombre y la localización del archivo para que después pueda encontrarlo.

* Segundo: si usted renombra el archivo, no renombre la extensión. Las tres cartas que siguen el período en el nombre de un archivo forman la extensión.

La computadora acostumbra a tener estas tres cartas para determinar el tipo de archivo con que está funcionando. Siéntase libre para cambiar el nombre archivo al que le gustaría.

Sin embargo, debe guardar la extensión igual que el nombre sugerido por la computadora, sino confundirá a la computadora cuando intente instalar el archivo.

¿Cuánto tiempo tomará el proceso?

 El explorador Internet Explorer y el navegador Netscape tienen un indicador de progreso que le dice cuánto tiempo está permaneciendo en el proceso de baja de su archivo a la computadora. Desgraciadamente, los indicadores en los dos de estos programas son inestables.

Déjelos actuar durante bastante tiempo. Un archivo grande puede tomar varias horas para bajar, dependiendo de la velocidad de su módem. También es bueno permanecer cerca de su computadora para que pueda tomar una acción inmediata en el caso que la computadora le pregunte si se quiere desconectar de Internet, o reciba un mensaje de error. Una vez que baja el programa, puede tener un aviso en su pantalla indicando su finalización.

Encontrando el archivo

En ocasiones, aún cuando haya anotado el nombre del archivo, puede no encontrarlo tenga que hacer la instalación. Si ése es el caso y utiliza Windows 95/98, simplemente vaya al botón de Comenzar (Start) y elija Buscar (Find).

Teclee el nombre del archivo. Asegúrese que la sección Ver contiene el nombre de su disco rígido. Presione Buscar Ahora (Find Now), y Windows le encontrará el archivo y le mostrará su localización. Puede empezar el proceso de instalación desde la opción Buscar pulsando doble clic en el archivo correcto.

Si usted es un usuario de Mac, también encontrará una función destacada de búsqueda de archivo. Si todavía está usando Windows 3.1, usted tendrá que usar  Mi Computadora (Mi PC)  o el Archivo General para mirar entre los archivos y encontrar el que usted quiere. La situación predefinida para los archivos bajados de Internet normalmente está en una carpeta llamada Bajar (Donwnland) dentro de una de las carpetas de su navegador.

Instalando el archivo

Si se dieran instrucciones especiales para bajar el archivo, sígalas para su instalación.

Si el archivo que bajó termina en .exe, es un archivo ejecutable. Eso significa que todos que tiene que hacer un click en el archivo, y el programa se empezará a instalar. Luego, siga los pasos dados en la pantalla para completar la instalación.

Manejando los archivos comprimidos

Si el archivo que bajó termina en .zip, es un archivo comprimido o condensado. Las extensiones .bin y .hqx indican los archivos comprimidos para Mac.

La compresión de archivos los hace más pequeños para que ocupen menos espacio en el disco rígido. La condensación también reduce el tamaño de los archivos para que ellos se transmitan más rápido a través de las líneas del teléfono. Sin embargo, los programas comprimidos tienen que ser descomprimidos para su uso.

Algunos archivos comprimidos abren automáticamente el archivo cuando usted pulsa doble el botón de doble ckick sobre ellos. Siempre haga la prueba primero.

Si ya tiene un programa del compresión/decompresión instalado en su computadora, este empezará automáticamente cuando pulse en el archivo el botón de doble click. (Los usuarios de Mac pueden configurar Netscape o el Explorador de Microsoft de Internet descomprimir estos archivos bajados).

Si los archivos no se descomprimen automáticamente y usted no tiene un programa del compresión/decompresión, necesitará conseguir uno.

Tales programas están fácilmente disponibles en la Web. Dos de los programas de Windows más buenos son PKWare Inc. s PKZip y  WinZip de Nico Mak Informática. Para Macintosh, el programa ampliamente usado es Stuffit Expander para los sistemas Aladdin.

Usar un programa de descompresión parece raro. Algunos programas usarán el término "descomprima" otros usarán los términos "extraiga" o "desempaquete." Todos juntos se refieren al mismo proceso.

En todo caso, usted debe abrir el archivo que quiere descomprimir primero. Luego, utilice la función de descompresión para abrir el archivo, y siga las instrucciones de la instalación. 

Tenga cuidado con los virus

Mientras la inmensa mayoría de sitios que visita en la Internet tendrá programas útiles y seguros para bajar, algunos sitios pueden albergar virus.

Un virus es un archivo no deseado o un conjunto de instrucciones que se copia y adhiere a los archivos en el sistema de su computadora, normalmente causándole daño.

Usted necesita protegerse de los virus destructivos utilizando un buen programa de protección de virus. Asegúrese de verificar todos los archivos que baja de Internet antes de abrir o ejecutar los archivos. La mayoría de los programas de protección de virus pueden ser programados para examinar todos los archivos en forma automática.

Bajando páginas Web e imágenes

En ocasiones puede querer bajar una página Web en lugar de un archivo. Es fácil. Simplemente elija  la opción en su navegador "Guardar como" (Save As), y el lugar dónde le gustaría guardar el archivo (normalmente en su disco duro).

Los hyperlinks (eslabones que lo llevan a los sitios relacionados de la Web) en esa página, se pondrán inactivos y en muchos casos, los gráficos no se guardarán. Sin embargo, ésta puede ser una manera rápida y fácil de guardar el texto importante de una página Web.

Superando los escollos

A veces el archivo no baja en forma apropiada o usted pierde la conexión poco después que empieza la trasmisión. Si esto pasa, elija un sitio diferente donde bajar la página, si tiene esa opción, e intente de nuevo bajar el archivo. El momento del día en que realice esta operación puede ser importante cuando está bajando un archivo, sobre todo grande.

Cuando  Internet está ocupado la red puede congestionarse, reduciendo la velocidad de los tiempos de trasmisión. El uso de Internet normalmente alcanza su máximo entre las 18 hs y las 9 de la mañana, con un uso más pronunciado durante los fines de semana.

La velocidad de su módem y el tamaño del archivo son los aspectos más influyentes que determinarán la longitud del tiempo que tomará bajar el archivo. Usted no puede cambiar el tamaño del archivo, pero al menos usando el módem más rápido disponible, puede actualizar su módem para acelerar la transmisión.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Felicitó por la página web, Me ha sido muy útil la información.

Por JOLLELA


TRANSMITIR Y BAJAR ARCHIVOS

Por LEON56


Como transmitir y bajar archivos desde Internet

Por VIEJO WAGNER


es interesante

Por TURIZO


Gracias por la orientación

Por CESJULI


trasmitir,bajar arch.

Por MARIOGODSAR


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ganar la lealtad de tus clientes

Cómo ganar la lealtad de tus clientes

Trucos para lograr que tus clientes no te engañen con la competencia

¿Cómo puede usarse el acetato de ciproterona para tratar la alopecia androgenética?

¿Cómo puede usarse el acetato de ciproterona para tratar la alopecia androgenética?

Una alternativa para las mujeres, pero no para los hombres...

Cómo comprar el mejor mantel para tu mesa

Cómo comprar el mejor mantel para tu mesa

¿Cuáles son las opciones disponibles a la hora de comprar un mantel? ¿Cómo vestir una mesa? Consejos que pueden hacer más sencilla la búsqueda... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: