Cómo transformar los aburridos cojines del hogar

Los almohadones son un complemento imprescindible para decorar los sillones y las camas. Te enseñamos cómo actualizarlos y renovarlos totalmente...

Este accesorio ayuda a dar un toque especial al ambiente. Algunas de las ideas que se pueden considerar para destacar y hacer más bonito el cojín pueden ser:

1.- Los cojines de lino de un color básico pueden decorarse con números realizados en fieltro o se pueden diseñar dibujos especiales hechos por uno y pegados luego con un adhesivo especial para telas.

2.- Otra de las alternativas es coser botones atractivos de todos los colores y formas en las esquinas o en el centro del almohadón. Los botones de colores intensos lucirán muy bien y los brillantes también, sobre todo si están cocidos sobre tela blanca o lo suficientemente clara para que destaquen.

3.- Los pompones están muy de moda y son un complemento ideal para alegrar el ambiente. Si la decoración es muy sencilla y neutral, nada mejor que levantar el mobiliario con la ayuda de pompones de diferentes tamaños que se cosen a la tela de los cojines.

4.- Si se tiene habilidad con la pintura, nada mejor que realizar un diseño propio y pintar directamente sobre la tela del cojín. Se pueden conseguir dibujos muy creativos mediante esta técnica.

5.- Si se dispone de almohadones en forma alargada o en forma de animal. Se le pueden colocar cintas de colores y botones para hacer la forma de los ojos y convertir un cojín simple sin detalles en un animalito simpático y divertido.

6.- Se pueden aplicar mostacillas, piedras, cuentas e hilos y formar con todos estos accesorios unos bonitos diseños. Solamente hace falta confiar en la creatividad y dejarse llevar por los brillos, los colores y las formas que se pueden conseguir.

No hay que olvidar que los cojines son una parte fundamental del hogar ya que son capaces de hacer resaltar positivamente el espacio donde se encuentren. Con muy pocos materiales es posible adquirir un diseño totalmente diferente al original.

Todo sobre cojines

1.- Si los cojines disponen de cremallera, mucho más práctico e higiénico será el lavado ya que uno de los puntos débiles de este tipo de complemento es que se ensucian con mucha facilidad.

2.- Si la decoración del hogar es muy sobria o apagada, nada mejor que resaltar el ambiente con cojines de colores intensos y diseños creativos y divertidos.

Acudir a ellos es un modo atractivo y económico de hacer más alegre el hogar, sin tener que recurrir a muebles más agraciados y sin tener que modificar el color de las paredes para conseguir ese toque atractivo que aporte satisfacción al hogar.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.