Cómo tener una pareja estable

Pauta para saber con certeza si estás preparada para afrontar un vínculo sólido y duradero. Claves para aclarar la incertidumbre

El miedo, las malas experiencias pasadas, la inseguridad y la inmadurez son factores que influyen para que una persona no sepa cuándo ni cómo ni con quién sentirse segura y con deseos de establecer un lazo amoroso duradero.

Sin embargo, algunas señales para advertir esta necesidad son muy notorias. “La estabilidad emocional tiene mucho que ver con el amor. Es bastante habitual que una persona enamorada pretenda establecer una relación afectiva con alguien y hacer que ese sentimiento perdure.

La responsabilidad en llevar adelante el vínculo y el respeto mutuo son claves indispensables para que esto pueda suceder. Sin embargo, no siempre es tan fácil y hasta que una persona encuentra el amor puede pasar mucho tiempo, incluso muchas relaciones y separaciones.

Una de las señales más evidentes es que el estilo de vida que se tenía hasta el momento, ya deja de atraer y divertir. El estar mucho tiempo sin un rumbo emocional es agotador.

La constante búsqueda de aventuras es muy estimulante hasta cierta etapa de la vida, ya luego empieza a aburrir y se comienza a buscar otra cosa más asociada con la estabilidad y el compromiso”, sostiene la socióloga española Rosa María Ardanza.

Cómo darte cuenta que lo necesitas es una pareja estable:

Se piensa en el futuro como nunca antes. Cuestiones que hasta el momento no se habían analizado comienzan a aflorar. El formar una familia, cómo será el tener hijos, cuándo encontraré al amor verdadero son pensamientos y frases recurrentes que se asocian a un significado de pareja que hasta ahora no se tenía.

La vida que se hacía hasta el momento comienza a perder sentido, sobre todo lo relacionado al ocio. Las amistades y los programas organizados para los días libres comienzan a carecer de sentido.

Ya no se está cómoda en determinados sitios a los que se solía frecuentar. Todas están son señales que hablan de un cambio. Se avecina una transformación que dejará atrás una etapa y que dará inicio a otra con otro sentido totalmente diferente.

Cómo originar el cambio:

Frecuentar sitios distintos donde se busque una pareja en serio. Intentar reunirse con gente o amistades que estén en la misma búsqueda. Con compañía todo resulta más sencillo. La paciencia es fundamental para lograr el éxito.

Tarde o temprano se conoce a alguien que sea de interés. Lo cierto es que no hay recetas mágicas ni tiempos límites. Hay que permitirse darse el tiempo necesario para aprender a buscar y saber ver lo que está delante de uno.

Mantener la calma es muy importante y no bajar los brazos ni volver a la vida anterior ya que a partir del momento en el que se plantea cambiar de estilo de conducta amorosa ya no se podrá volver atrás por más que se desee.

El respaldo del entorno es importante. Es conveniente poder hacer amigos que estén en el mismo proceso y aunque no hay por qué dejar atrás los vínculos logrados en el pasado, hay que ser lo suficientemente fuerte e inteligente como para entender que en este momento actual se están necesitando otras cosas que la vida anterior ya no estaba proporcionando y eso también incluye al entorno.

¿Quieres conocer los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora usando la estrategia de conquista correcta? Entérate en el libro “Como conquistar a tu hombre”, que encontrarás haciendo clic aquí