Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Cómo tener una pareja estable

Consejos prácticos para asumir un estilo de vida saludable en pareja...

Que es construir pareja




Para abordar este tema, primero pensemos un minuto con relación a que definiciones existen de una pareja, si revisamos tales conceptos, nos encontraremos con un caso ejemplar y en los cuentos de hadas. 

En tales historias, siempre se concluye con una premisa clave y es “vivieron felizmente y para siempre”; sin embargo no sabemos cómo continuo siendo la vida del príncipe y la princesa, si tenían cualidades y debilidades;  y hasta qué punto incidieron en el reto de amarse eternamente y un sinnúmero de interrogantes que salen a relucir. 


Para iniciar, consideremos algo desde lo real, y es que una relación se construye a diario, y no es un evento que se debe de encasillar de acuerdo a modelos socialmente establecidos; cada relación es distinta de otra, ya que los seres humanos somos diferentes y provenimos de distintas familias con sus propias dinámicas y enfoques con respecto a la vida y el amor; tampoco es un sinónimo de eternidad, sencillamente es una relación que hay que formar, edificar y construir día a día.

La concepción de amor eterno la damos cada uno de nosotros con nuestras actitudes, ideas y conceptos desarrollados alrededor del tema, niveles de conciencia y motivaciones implícitas en la dinámica amatoria.


Definamos que es una pareja:
Es la unión de un hombre y una mujer cuyo propósito principal es preservar la especie humana, sin embargo, esta definición se ha ampliado y en resumen se determina como la unión de un hombre y una mujer que aparte de preservar la especie humana, se fusionan para crecer juntos como seres humanos, aprender de sus diferencias, construir un sentimiento y emprender proyectos juntos, logrando ser felices y cumplir con las metas y sueños trazados.


Definamos que es el amor:
Para muchos es un sentimiento profundo de preocupación cariñosa por otro, que posteriormente se convierte en algo más elaborado, enfocado hacia la pasión y el deseo de intimidar con la pareja. 

De acuerdo a mi criterio, el amor se define como un sentimiento que respeta la individualidad del ser y que a pesar de las diferencias encontradas entre los amantes, continúan unidos, afrontando las derrotas que se presentan día a día, siendo recursivos, comprometidos y estables el uno con el otro, es un te amo muy a pesar que resulte difícil comprenderte y tolerante en muchos aspectos de tu complejidad psicológica.


Partiendo de lo  anterior, considero que para construir una pareja, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Patrones de crianza.
  2. Estabilidad psicológica.
  3. Disposición de amar.

Para continuar aprendiendo cómo construir una pareja a largo plazo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Las relaciones de pareja y su evolución:

Clase 1: Introducción

Clase 2: Objetivos

Clase 3: Que es construir pareja

Clase 4: Aspectos a tener en cuenta para conservar relaciones de pareja a largo plazo

Clase 5: Conclusiones

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Dos comentarios.

Por GADAREEL


Mas notas del autor:

La Redacción

La verdad sobre los jabones antibacterianos

La verdad sobre los jabones antibacterianos

¿Mata verdaderamente las bacterias? ¿Es más efectivo que el jabón común? ¿Es cierto que genera bacterias multiresistentes?

Cómo hacer velas para bautismos y comuniones

Cómo hacer velas para bautismos y comuniones

Las velas son parte fundamental de toda ceremonia religiosa, y los bautismos y comuniones no son la excepción. Te enseñamos a realizarlas...

Datos inútiles de gran interés

¿Sabía que en promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: