Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

¿Cómo tener un estado óptimo para jugar al golf?

El precalentamiento del cuerpo y la elongación (el estiramiento) de los músculos antes de un partido de golf es fundamental para prevenir posibles lesiones. ¿Lo ha considerado?

En ocasiones, nos gustaría llegar directamente al campo de práctica, posicionarnos en relación al primer hoyo y realizar un primer tiro fuerte, ágil y certero para embocar la pelota.

Pero para hacer esto, deberíamos estar seguros de contar con un físico lo suficientemente fuerte y con los músculos adecuadamente preparados, de modo de no correr el riesgo de lastimarnos en medio del partido.

Aumentar la flexibilidad del cuerpo podría ser el factor clave para prevenir cualquier lesión. A medida que nos vamos poniendo mayores, nuestros músculos tienden a ponerse más firmes, e incluso en el ejercicio de los deportes, el jugador promedio de golf se pone en estado de tensión en gran parte del cuerpo, por eso se necesita darles mayor flexibilidad.

Antes de entrar a un partido de golf, usted necesita tener los músculos adecuadamente relajados y estirados, de modo que estén fuertemente preparados para la actividad que está por ejercitar, tiene que eliminar cualquier tensión que exista en ellos.

Por ello, antes de cada partido, deberá realizar una mayor preparación de su cuerpo y no unos pocos ejercicios iniciales. Muchas personas corren en línea recta desde la entrada al predio directamente hacia la zona de juego, sin hacer un precalentamiento previo.

De esta manera, no están dando sus mayores habilidades físicas, y están condicionando de antemano su mejor participación en el juego. Paradójicamente, invierten mucho tiempo y dinero en el juego, pero no se permiten jugar bien protegiendo su salud.

Las investigaciones sugieren que la falta de precalentamiento y estiramiento del cuerpo antes de jugar al golf están estrechamente ligadas a la aparición creciente de lesiones, ya sea por un mal movimiento de hombros, de espalda u de otro tipo.

El estirar los músculos en frío puede resultar tan dañino para la salud, como el hecho de entrar de repente a un partido sin efectuar precalentamiento previo. Para evitar que surja un mal movimiento en los músculos, se debe entrar en calor antes de realizar la elongación.

Una vez que la temperatura de la sangre se incrementa, sus músculos estarán mucho más permeables, tanto para ejecutar las acciones de estiramiento como las de gran velocidad.

La mayoría de los jugadores mayores, se toman unos 30 minutos de precalentamiento antes de empezar un partido, pero incluso la utilización de sólo cinco minutos puede resultarles beneficiosa. En el golf, la mayor flexibilidad del tronco permite generar más velocidad.

Pero como la fuerza del músculo, la flexibilidad puede variar de tanto en tanto. Usted puede tener los músculos de los cuádriceps flexibles (en el frente del muslo) pero los tendones rígidos (en la parte de atrás del muslo).

Por lo tanto, los ejercicios de precalentamiento y estiramiento en el golf, deben ser específicos según el grado de flexibilidad que usted tenga y las necesidades propias de su estado.

Para ello, puede valer la pena que consulte a un personal trainer para que lo asesore en el conocimiento de lo que usted necesita: que lo informe cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo trabajarlas certeramente.

En general, debe saber hacer una cantidad de estiramientos superiores e inferiores del cuerpo que elonguen y relajen los músculos principales. Si desarrolla una rutina eficaz y consistente, puede realizar un precalentamiento en 10 minutos.

Cada estiramiento del cuerpo debe mantenerse entre 10 a 20 segundos y repetirse como rutina dos o tres veces. Durante el ejercicio, es importante que respire, que entre despacio en el estiramiento y no haga rebotes en la posición, simplemente tiene que estirar el músculo hasta sentir un ligero tirón.

Debe mantenerse en esa posición durante 10 segundos, y luego relajarse, antes de iniciar el ejercicio nuevamente. Esté seguro de incluir también, los estiramientos útiles para la parte superior de su cuerpo y el torso.

Más allá de efectuar un precalentamiento del cuerpo en el entrenamiento previo al juego de golf, debe considerar además, la posibilidad de elongar su cuerpo tres o cuatro veces por semana.

Con el tiempo, el estiramiento se volverá parte de su estilo de vida, y no será un trabajo arduo y molesto y empezará a manejar mejor las capacidades de sus músculos.

Para un ejercicio saludable del deporte, se debe aumentar la fuerza y control de los músculos, y esto es algo que está completamente a su alcance.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cócteles y tragos clásicos

Cócteles y tragos clásicos

La receta de los tragos más famosos, para una noche especial...

Clasificación informática de las mujeres

También aplicable a los hombres...

Hipotecas: aprende a invertir en tu futuro

Hipotecas: aprende a invertir en tu futuro

Tu futuro y el de tu familia, será de tranquilidad, dependiendo de las decisiones que tomes en el presente. Acceder a una vivienda propia puede ser una de las decisivas... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: