Cómo tener más fuerza en los brazos

Una rutina de planchas (lagartijas) para tener más fuerza en pecho y brazos, para realizar en cualquier momento, en cualquier lugar


Bíceps

Probablemente estás pensando que las planchas tradicionales ejercitan tus bíceps muy bien, y estarías en lo correcto. Si lo hacen. Sin embargo, después de unos días se vuelve aburrido y olvidas mantener la integridad de los movimientos, perdiendo así casi toda la efectividad de este ejercicio.

Haz planchas golpeando tu costado con un brazo, comienza en la posición tradicional. Haz el mismo movimiento que haces en una plancha tradicional, pero cuando subas toca el costado de tu muslo con tu mano izquierda antes de bajar. Cuando vuelvas a subir, golpea tu muslo derecho con tu mano derecha antes de volver a bajar.

Pecho

Sin importar si tienes pectorales o busto, unos músculos de pecho tonificados son importantes para la fuerza global del brazo.

Las planchas con cambio de mano pueden ayudarte a lograrlo con un esfuerzo menor al que harías en una máquina para hacer ejercicio. Necesitarás una pequeña plataforma que esté elevada del suelo unos cuantos centímetros.

Para hacer estas planchas comienza en la posición tradicional inicial, pero en esta ocasión coloca tu mano izquierda en la plataforma para hacer la primera plancha completa.

Cuando vuelvas a subir pon tu otra mano sobre la plataforma para que comiences la siguiente plancha con tu mano derecha sobre la plataforma.

Recuerda mantener tu respiración mientras hagas estas planchas porque estarás usando más energía para completarlas.

Estabilidad y Hombros

Esta variación es difícil, pero si la haces correctamente mejorarás tu postura, tu fuerza de agarre, hombros y sección media.

Necesitarás una barra de pesas con pesas, particularmente el tipo de barra que se moverá si no haces los movimientos adecuadamente.

Pon tus manos alrededor de la barra de pesas asumiendo la posición inicial de plancha, balanceándote en las manos y dedos de los pies.

Lentamente desciende hacia la barra y luego elévate, recuerda respirar durante el movimiento. Es importante que te concentres en hacer bien este movimiento en lugar de hacerlo por hacerlo… ¡Porque si te distraes podrías perder un diente!

Fuerza

Muy bien, fuerza no es un músculo en sí misma, pero es una parte súper importante de la pérdida de grasa y ganancia de músculo.

Los ejercicios que trabajan la fuerza como las planchas ayudan a quemar músculo y a desarrollar músculo al mismo tiempo.

Las variaciones de ciertas planchas pueden darte maneras de mejorar tu fuerza durante tu rutina normal de ejercicio. Simplemente agrega una o dos repeticiones de las planchas a una mano a los ejercicios de brazo que ya haces.

Colócate en la posición inicial tradicional de plancha, pero separa tus pies más allá de tus hombros. Comienza con tu lado más fuerte (para que no te desanimes de inmediato) y pon esa mano en el suelo.

La otra mano debe de estar en la parte trasera del muslo del mismo lado. Desciende (mientras inhalas) y sube (mientras exhalas). Repite con el otro lado, haz tantas como puedas.

Recuerda mantener rectos tus hombros, tu espalda lo más derecha posible y tu mano detrás de tu espalda.

Como puedes ver, incluso si no tienes membresía en un gimnasio o equipo de ejercicio caro en tu casa, tienes varias opciones a tu disposición.

¡Es fácil encontrar ejercicios de brazo para lograr tu meta; todo lo que necesitas es espacio y el deseo de eliminar la grasa!


Por Vince DelMonte, personal trainer y fisicoculturista, les enseña a los hombres y mujeres como obtener músculos grandes y sexy, sin suplementos ni drogas, mientras entrenan menos que antes. Es el autor de Culturismo Sin Tonterías que puedes encontrar en:
http://bit.ly/creamusculorapido