¿Cómo ser un youtuber?

No es una palabra que este en el diccionario, pero si un término que todos conocemos. No es tan fácil como se piensa, pero si pones dedicación, puedes ganar mucho dinero…
Lo primero a tener en cuenta es que el dinero llega a partir de la cantidad de visualizaciones que tienen tus videos. Además de la cantidad de visitas, también varía según la “calidad”. Es una forma extraña de llamarlo, pero según el país desde donde se reproduzca, las ganancias que deja.

La clave para generar visitas y así, ganar dinero está en subir videos de calidad e interés. La web está lleno de videos de cualquier temática. Tienes que encontrarle la manera de diferenciarte y ser constante. La competencia es mucha y muy variada.

El funcionamiento de youtube en si es muy simple. Debes abrir un canal y solicitar ser “partner”, esto quiere decir que solicitas el ganar dinero. El único requisito será que el 100% del contenido sea propio, sin imágenes ni sonidos externos.

Desde el momento que abres una cuenta, debes tener en claro que es lo que quieres mostrar en tus videos, y no ir decidiéndolo sobre la marcha. Esto te dará confianza y generara más seguidores fieles.

El siguiente paso será crearte un nombre. Debe ser algo que suene muy bien, sea fácil de recordar y en lo posible, que esté relacionado con tu temática.

Luego, deberás definir y crear una imagen. Elige fotos y banners adecuados. Define una tipografía y logo. Consigue una cámara de calidad y algunas luces para darle calidad a los videos.

Una vez tengas todo esto necesitaras paciencia, mucha paciencia.