¿Cómo sembrar césped?

Tanto si quieres un césped nuevo, como si quieres resembrar el tuyo, este tutorial es ideal para ti. Aprende como hacerlo tú mismo…
A la hora de comenzar puedes encontrar en 3 situaciones; que quieras comenzar de cero, que quieras un nuevo césped sustituyéndolo el anterior, o que quieras solo resembrar las zonas estropeadas de tu césped.

En este caso mostraremos como eliminar por completo un césped y resembrarlo, aunque iremos dando consejos sobre las otras 2 opciones.

La tarea más dura es la primera y consiste en arrancar todo el césped en una profundidad de 6cm. Marca los aspersores y difusores para no arrancarlos al quitar el césped.

Al quitar todo, fíjate si el espacio tiene problemas de drenaje. El sistema de riego y la calidad de diseño e instalación es muy importante.

El césped va necesitar una capa de tierra de calidad de unos 7 a 10 cm, por lo que debes colocar una capa de tierra vegetal para garantizar su buen crecimiento. Una vez aplicada la tierra, la nivelas y la compactas con un rodillo.