Home > Vida cotidiana > Jardín

Paisajismo

¿Cómo sembrar césped?

Tanto si quieres un césped nuevo, como si quieres resembrar el tuyo, este tutorial es ideal para ti. Aprende como hacerlo tú mismo…

A la hora de comenzar puedes encontrar en 3 situaciones; que quieras comenzar de cero, que quieras un nuevo césped sustituyéndolo el anterior, o que quieras solo resembrar las zonas estropeadas de tu césped.

En este caso mostraremos como eliminar por completo un césped y resembrarlo, aunque iremos dando consejos sobre las otras 2 opciones.

La tarea más dura es la primera y consiste en arrancar todo el césped en una profundidad de 6cm. Marca los aspersores y difusores para no arrancarlos al quitar el césped.

Al quitar todo, fíjate si el espacio tiene problemas de drenaje. El sistema de riego y la calidad de diseño e instalación es muy importante.

El césped va necesitar una capa de tierra de calidad de unos 7 a 10 cm, por lo que debes colocar una capa de tierra vegetal para garantizar su buen crecimiento. Una vez aplicada la tierra, la nivelas y la compactas con un rodillo.

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Cuando cuida su jardín: ¿le produce alergia?

Cuando cuida su jardín: ¿le produce alergia?

En ocasiones el trabajo en el jardín suele producir y profundizar alergias dado el contacto permanente con las plantas. Si usted es propenso, sepa cómo actuar para no padecerlas.

Sepa aprovechar la frescura del mimbre

Sepa aprovechar la frescura del mimbre

Las aplicaciones del mimbre son tan amplios como la imaginación de quien se disponga a decorar con él. Abre tu hogar a la belleza de la decoración con mimbre

La maceta, tan importante como su contenido...

La maceta, tan importante como su contenido...

Solemos fijarnos mas en la planta que compramos que en la maceta que usaremos para ella. Sin embargo, tarde o temprano deberemos reparar en la maceta mas apropiada, por lo que le recomendamos que siga estos consejos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: