Home > Vida cotidiana > Cocina

Ingredientes y trucos de cocina

¿Cómo sangrar la berenjena?

¿Conoces el término? Aprende qué es y cómo realizarlo para realzar el sabor de todas tus recetas con berenjena…

“Sangrar la berenjena” tal como se conoce en el ámbito culinario, no es más que el paso que utilizan los que saben para sacarle el amargor a la misma.

Este paso es recomendable antes de realizar cualquier receta con berenjena, es muy sencillo.

Primero quitamos el pedúnculo y luego cortamos en rodajas (en este caso). Las cosas sobre una superficie una al lado de otra sin encimarlas y las salamos. La sal lo que va hacer es extraer los líquidos que contienen el amargor.

Damos la vuelta y salamos nuevamente, sin poner sal en exceso. Luego, depositamos en un colador con un bol debajo, y dejamos reposar mínimo 30 minutos. Pasado el tiempo podrán ver las gotas de los líquidos y también notaran que las rodajas se encuentran más maleables.

Antes de su utilización las dejemos secar con papel absorbente para que recoja la humedad. Una vez realizado esto, estarán listar para usar en tu cocina.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los adultos mayores y la soledad

Los adultos mayores y la soledad

A cualquier edad, la soledad es una de las mayores amenazas a la calidad de vida, pero lo es mucho más después de los 60.

Plantas que curan

Plantas que curan

Muchas veces, cuando buscamos la solución a un problema del organismo, desechamos mirar a nuestro alrededor. La naturaleza nos provee de remedios y soluciones que ayudan al tratamiento que un doctor puede suministrarnos...

Cómo intensificar tus orgasmos

Cómo intensificar tus orgasmos

Consejos para intensificar el placer y el disfrute durante la intimidad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: