Cómo saber si tu ex quiere volver contigo

A veces no resulta tan sencillo terminar con una pareja de un modo radical. ¿Cómo advertir las señales que indican que algo ha quedado pendiente y se desea volver a establecer la relación?

1.- Mantener contacto. Una ex pareja que continúa interesada en reavivar el vínculo hará todo lo posible para seguir estando presente en la vida del otro.

La interacción puede ser sutil, pero siempre se intentará dar los pasos con seguridad. El contacto por teléfono, sobre todo a horarios extraños e inoportunos, o provocar encuentros, aunque no sean diarios, ayudarán a despertar el interés o la sospecha en el otro. Sentir esa presencia, aunque sea de un modo indirecto puede lograr que la relación se restablezca si ambos así lo desean.

2.- Inquietud por la vida social. Si la ex pareja interroga sobre las actividades que se realizan en el tiempo libre, a qué amigos frecuenta o si ya tiene una nueva relación amorosa es más que probable que este interés tenga una intención muy concreta.

3.- Recordar el pasado. Si uno de los dos se empecina en recordar los momentos felices es porque echa de menos los instantes más atractivos que ha tenido la relación.

“Es importante que si la otra persona tiene en claro que no desea volver a retomar la relación, no debe dejarse manipular por lo bueno que ha tenido el pasado junto al otro ya que hay que tener muy presente los motivos que desencadenaron la ruptura”, advierte la psicóloga española Patricia Romero Palazuelos.

4.- Habla de lo que ha pasado con los amigos y conocidos en común. Otra de las acciones muy habituales es comentar a todo el mundo lo bonita que era la relación o expresar abiertamente el deseo de reencontrarse nuevamente con el amor perdido.

5.- Deja al descubierto los celos. Sin ningún motivo la ex pareja se pone celoso cuando se entera que quien ha sido su pareja ya ha reorganizado su vida amorosa.

6.- Envío de regalos. Sin razón alguna envía flores o pequeños detalles cariñosos. Este comportamiento, lo que hace es confundir y enredar aún más el vínculo.

“Es muy probable que mientras duró la relación este tipo de amabilidades no hayan existido y que ahora se presenten para atrapar al otro”, explica la especialista.

Si algunas de estas señales pueden advertirse con facilidad, lo mejor es preguntar de la manera más directa posible cuáles son las verdaderas intenciones.

“No hay por qué sembrar la duda o las sospechas ya que se supone que una ruptura implica mucho dolor y demás sentimientos. Hay mucha sensibilidad y  vulnerabilidad de por medio y no es conveniente ir agregando más tristeza y confusión a una relación que se ha decidido dar por finalizada”, determina la profesional.

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí