Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo retirarte joven

¿Sueñas con disfrutar de la vida sin trabajar, cuando aún eres joven? Lee esto para saber cómo lograrlo...

• Recuerde que sólo necesita dinero para mantenerse por, digamos, 80 años, suponiendo que usted no viva más allá de los 115.

Esto reducirá el monto de los ahorros necesarios, ya que usted no tiene que vivir sólo del dinero que obtenga, también puede invertir sus capitales.

Al invertir un 7% puede acumular $1.200.000, lo que puede convertirse en ingresos de $50.000 por los próximos 80 años.

• Tener hijos puede resultar costoso, pero no tiene que serlo. Si usted sabe cómo estirar el dinero, el costo adicional puede ser manejable.

• Otra forma de retirarse anticipadamente es trabajar para crear ingresos residuales. De esta manera, usted no tendrá que acumular mucho dinero, ya que podrá recolectar todos los meses el dinero producto del trabajo que hizo en el pasado.

• Si bien probablemente usted querrá trabajar en una ciudad como Nueva York, Londres o San Francisco mientras junta dinero para retirarse, es totalmente impráctico retirarse allí.

Su objetivo es ahorrar; si vive en una ciudad cara, entonces múdese a una ciudad más barata. Hay muchos lugares maravillosos en los que se puede vivir en su país, o puede llegar a retirarse aún más rápido mudándose a un país con un costo de vida menor.


Hay
comunidades enteras de gente que se ha retirado anticipadamente en lugares como Costa Rica.

Una desventaja de esta mudanza es la distancia que generará entre usted y sus amigos y familiares, aunque puede no ser tan lejos como cree (viajando en avión, puede recorrer grandes distancias en pocas horas.

Pero esta es una de las desventajas que tendrá que enfrentar para obtener su libertad financiera).

• Aunque usted no llegue a retirarse en 10 años, porque el dinero que ha obtenido no le alcanza para llevar un estilo de vida agradable, esta es una buena manera de progresar.

Si no le molesta trabajar duro durante unos 10 años, siguiendo los consejos anteriores podrá juntar unos ahorros considerables, y se encontrará bastante por delante de quienes hayan elegido el camino "fácil".

Luego, usted podrá abandonar ese trabajo estresante y seguir trabajando… ya sea a tiempo completo o parcial… en un entorno diferente, mientras invierte sus ahorros y deja que los intereses hagan lo suyo.

• Incluso si usted está "retirado" puede que desee aceptar un trabajo agradable, y entonces no sentirá el estrés de ser despedido, y puede complementar sus ingresos de nidos de huevos para vivir muy bien, incluso con el sueldo de un profesor, por ejemplo.

• Considere la posibilidad de la vida de soltero, por lo menos hasta que se jubile. Para lograr una jubilación anticipada, un período de sacrificio y trabajo duro es obligatoria, y la búsqueda de un socio que comparte su ambición suficiente como para hacer que el sacrificio va a ser difícil.

Por otra parte, encontrar a alguien que comparta su visión en temas como la reubicación geográfica y los hijos, y que vaya a mantener esa visión, es doblemente difícil.

Puede intentar establecer relaciones una vez que esté retirado, y de esta manera tendrá más tiempo y energía para concentrarse en su carrera mientras está ahorrando.

Pero si el amor verdadero aparece en su camino antes de retirarse, es posible que desee ponerse en pareja en ese momento, en lugar de esperar.

• Recuerde que es recomendable tomar descansos cada vez que pueda, conectarse con la naturaleza o expresarse creativamente. Por ejemplo: pasee por la ciudad (la mayoría de las ciudades tienen al menos parques), pinte, dibuje, escriba, cante o baile. No olvide quién eres y qué eres o el retiro no valdrá la pena; el viaje es importante, no sólo el destino final.

• Tenga en cuenta que este artículo no se titula "Cómo ser feliz". Para alcanzar la libertad financiera que genera el retiro anticipado, uno debe sacrificar muchas cosas que, para la mayoría de las personas, son las principales fuentes de felicidad en la vida, como la amistad, los hijos, o manejar un Mercedes-Benz y usar la ropa de moda.

Es muy importante que usted esté seguro de que las libertades y los beneficios del retiro anticipado serán suficientemente gratificantes como para compensar los sacrificios requeridos. Esta es una pregunta que sólo usted puede responder.

• Tenga en cuenta que el retiro puede ser aburrido. Usted puede tener una vida más satisfactoria si consigue un trabajo que usted pueda disfrutar, con un sueldo menor, y trabajar hasta los 65 años.

• El retiro que se describe en esta nota le permitirá llevar un estilo de vida modesto, y no podrá llevar un estilo de vida como si hubiese ganado la lotería.

Este es un plan que depende casi completamente del trabajo duro, mientras que otros planes requieren de mucha suerte y oportunismo.

En consecuencia, su estilo de vida al retirarse será mucho más modesto que lo que la mayoría de la gente supone al considerar el retiro anticipado.

• Desafortunadamente, si usted ya está por cumplir 30, puede que le resulte imposible seguir esta estrategia para retirarse antes de los 40.

Si bien controlar sus gastos todavía puede ponerlo en una mejor posición financiera, ya ha establecido una carrera, y puede resultar difícil redirigirla.

Su capacidad para conseguir esos empleos bien remunerados será, en gran medida, producto de su esfuerzo y dedicación en la secundaria y la universidad, por lo que debe incorporar la cultura del trabajo durante esos años.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a
inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero