Cómo rejuvenecer sin cirugía

El fenómeno PRP: infiltración de plasma rico en plaquetas
El fenómeno PRP

El PRP es un concentrado de sangre periférica donde existe un aumento de plaquetas mayor de lo normal:



Las plaquetas llevan unos gránulos que contienen unas proteínas  que son los factores de crecimiento. Estos, están implicados en la remodelación de todos los tejidos del cuerpo.

Cuando ocurre una lesión de cualquier tipo, estas sustancias son las que la reparan.

Al infiltrar dentro de la lesión este plasma, se están introduciendo más de estas sustancias para una mayor recuperación de la lesión.

La producción es tan sencillo como sacar tu propia sangre, asique es muy fácil. Al extraer la sangre, se coloca en un centrifugador donde se prepara y se extrae el plasma enriquecido en plaquetas.

Con 30 a 60 mm de sangre tenemos suficiente para una lesión media.

Hoy en día, el plasma rico en plaquetas tiene un papel como ayudante a los tratamientos convencionales para patologías degenerativas complejas del aparato locomotor cuyo resultado con cirugías no son buenos, y para acortar los periodos en la patología traumática aguda deportiva.

Los riesgos de la infiltración de PRP son los mismos que de cualquier infiltración. Es decir, alguna inflamación pero no existe ningún otro riesgo.

Hanan – Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más…