Cómo recuperar archivos perdidos

El momento en que creemos haber perdido algun tipo de información es desesperante. Aquí, 4 opciones para poder recuperar todos tus archivos…
PC Inspector File Recovery

PC Inspector File Recovery
es otro buen programa gratuito de recuperación de archivos, con un buscador de archivos borrados "más profundo" (discutible) que otros programas similares.

Permite recuperar archivos de la mayoría de los discos duros, discos externos y tarjetas de memoria.

PC Inspector File Recovery
es compatible con Windows XP, 2000, NT, ME, y 98. Yo lo probé en Windows 8 y funcionaba correctamente.

Se recomienda utilizar el PC Inspector File Recovery sólo si ya probó otros programas de mayor categoría, y no le funcionaron como esperaba.

Una interfaz compleja, la falta de soporte para Vista, y su tardanza para realizar las exploraciones del disco duro sacaron a esta aplicación fuera del Top 10.

Orion File Recovery Software

Orion File Recovery Software
es un programa gratuito de recuperación de archivos de “NCH Software” es básicamente igual a la mayoría de los otros programas de esta lista.
Un buen asistente le permite escanear tipos de archivos específicos, como documentos, imágenes, vídeos, música o un archivo personalizado. También permite escanear todo el disco en busca de todo tipo de archivos.

El
Orion File Recovery Software puede escanear cualquier disco duro, ya sea interno o externo, memorias flash y tarjetas de memoria, en busca de datos eliminados. Luego, usted puede buscar entre esos archivos con una función de búsqueda instantánea, además de identificar fácilmente la probabilidad de recuperación de cada archivo.

Un buen complemento del
Orion File Recovery Software es que también funciona como programa de destrucción de datos, por lo que usted podrá borrar todos los archivos que encuentre para que sean irrecuperables en las exploraciones futuras.

El
Orion File Recovery Software funciona con Windows 8, 7, Vista y XP. El programa intentará instalar otros programas de NCH Software durante la instalación, pero simplemente cancele estas opciones, si no desea instalarlas.

BPlan Data Recovery

Bplan Data Recovery es un programa de recuperación de archivos similar a los demás de esta lista. Puede que no parezca tan lindo como otros programas similares, pero puede recuperar muchos tipos diferentes de archivos.
Me resultó un poco difícil navegar utilizando el Bplan Data Recovery. Era complejo saber qué estaba haciendo, debido a la distribución de los resultados. De todas formas, pude encontrar y recuperar imágenes, documentos, videos y otros tipos de archivos.
El
Bplan Data Recovery funciona con Windows 8, 7, Vista y XP. En mi caso, lo probé en Windows 8.
En el sitio de Bplan se puede descargar una versión EXE utilizando el botón “descarga gratuita”, en la parte superior de la página, o una versión ZIP con el botón que está justo abajo.
Nota: asegúrese de ejecutar
el Bplan Data Recovery como administrador en Windows 8 o Windows 7. El programa no funcionará a menos que tenga los privilegios del administrador.

PhotoRec

PhotoRec, la herramienta gratuita para recuperación de archivos, funciona, pero no es tan fácil de usar como los otros programas de esta lista.
Dos importantes limitaciones de PhotoRec son su interfaz de línea de comandos y los múltiples pasos del proceso de recuperación. Sin embargo, mi mayor problema con PhotoRec es que es muy difícil evitar que recupere todos los archivos eliminados a la vez, no sólo el/los que uno está buscando.
PhotoRec puede recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas y tarjetas de memoria, y puede recuperar archivos desde cualquier dispositivo de almacenamiento en su PC.
PhotoRec es compatible con Windows 7, Vista, XP, Server 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. En mi caso, lo probé en Windows Vista.
Si los otros programas de recuperación de archivos no le han funcionado, pruebe con PhotoRec. Pero no es recomendable como primera opción.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC”s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí